BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 3 de julio de 2015

CONCENTRACIÓN EN APOYO AL PUEBLO GRIEGO

El pasado miércoles, 1 de julio, se llevó a cabo una concetración en apoyo al pueblo griego, contra la extorsión a la que le está sometiendo la troika y en apoyo a la democracia y la soberanía popular.
La concentración, a la 20 horas en la plaza del Azoguejo, estaba cconvocada por Podemos y secundada por el Foro Social de Segovia y otras organizaciones. Reproducimos unos de los comunicados que se leyeron al final de la misma:

¿Qué se juegan los pueblos de España y Grecia?
El ultimátum de la troika al gobierno griego, es el último episodio de la guerra que la oligarquía económica mantiene con el gobierno de Syriza, es decir, con el pueblo griego.
Es una guerra sin cuartel en la que la deuda es ariete para someter a un gobierno que se ha atrevido a poner los intereses de su pueblo en lugar preferente, Si la democracia tiene algún significado como expresión de la voluntad mayoritaria del pueblo representada en un gobierno con un mandato específico, este es el caso de Grecia y Syriza. La soberanía y el concepto mismo de democracia en Europa se juegan hoy en Grecia.
Todos los pueblos están concernidos en este órdago que los poderosos están dando a Grecia.

Generar miedo, provocar el caos económico, son sólo herramientas para doblegar la voluntad del pueblo, ya suficientemente humillado con tantas penurias causadas por las políticas de recortes impuestas por la torika.
Hoy en Grecia están presentes todos los pueblos de Europa. Junto a ellos decimos no a las imposiciones, no a la guerra económica, no a vivir de rodilla, a dejarnos amedrentar por el miedo.
¡Qué más tenemos que perder cuando nos humillan y nos ignoran con su prepotencia!
Por la dignidad del pueblo soberano y por la democracia en Europa:
NO a la extorsión del a troika.
NO a la humillación del pueblo griego.
NO al engaño del pensamiento único.
¡Viva el pueblo griego!
¡Vivan los pueblos de Europa! ¡Por la democracia y la soberanía popular!s organizaciones.

No hay comentarios: