BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 26 de junio de 2015

La Plataforma Unitaria Cumbre Social de Segovia expresa su apoyo a la campaña de solidaridad con el pueblo y el gobierno griego


La Plataforma Unitaria Cumbre Social de Segovia expresa su apoyo a la campaña de solidaridad con el pueblo y el gobierno griegos, que protagonizan una dura negociación con la llamada troika –FMI, Banco Central y Comisión Europea- a fin de alcanzar un acuerdo definitivo que les garantice los recursos necesarios para abordar las políticas públicas, la reestructuración de la deuda, las reformas orientadas a incrementar la recaudación del Estado y un calendario más flexible para hacer frente a sus compromisos económicos. El interés de grupos financieros y de algunos gobiernos europeos por que no lleguen a buen puerto estas negociaciones y pueda precipitarse la salida de Grecia de la moneda única, hace más difícil este proceso que, no obstante, puede concluir con un acuerdo definitivo en los próximos días.

La Cumbre Social cree que la batalla contra las nuevas medidas de austeridad que hoy libra la ciudadanía griega, afecta a todos los países de la Unión, y especialmente a los países del sur de Europa, entre ellos, España. El Gobierno griego intenta llegar a un acuerdo e insiste en la necesidad de que el mismo no cuestione el programa básico de Syriza que la ciudadanía votó en las elecciones. “la negociación colectiva y el salario mínimo, el cese definitivo de los despidos masivos, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y el mantenimiento de los sistemas de protección social”. Por eso, y a pesar de que el principio de acuerdo que se ha hecho público, incluye medidas como la reforma de la jubilación anticipada o la fijación de nuevos objetivos fiscales, es de destacar los avances para aliviar el pago de la deuda y un horizonte de acción política más acorde a las necesidades del pueblo heleno.

Consciente de que la lucha continúa, y de que el chantaje de los lobbies económicos y financieros a los que sirven algunos gobiernos de la Unión sigue vigente, la Cumbre Social hace un llamamiento a la ciudadanía del todo el país para que participe en las acciones de solidaridad con el pueblo y el gobierno griegos, de manera singular en la concentración que se celebrará el próximo sábado en Madrid, convocada por un amplio elenco de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

No hay comentarios: