BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 22 de junio de 2015

JORNADAS POR EL DECRECIMIENTO Segovia 25 y 26 Junio

Jornadas  por el decrecimiento en Segovia los dias 25 y 26 de junio en el Centro Civico San Jose de 18 horas a 20 horas en el salón de actos entrada libre, presentación de la Cooperativa integral Catalana con la colaboración del Foro Social de Segovia.

El dia 25 Taller presentación de la Cooperativa Catalana por David Negro

Una Cooperativa Integral es una herramienta para construir desde la base, partiendo de la autogestión, la autoorganización y la democracia directa, y que nos permite transitar del estado actual de dependencia de las estructuras del sistema, hacia un escenario de libertad con plena conciencia, libre de autoridad, y donde todo el mundo pueda desarrollarse en igualdad de condiciones y de oportunidades.

El dia 26 Docu-Fórum presentacion del documental “Decreces”Un documental que se cuela en la vida de personas que se atreven a desafiar las estructuras del sistema capitalista y deciden optar por otras maneras de relacionarse, de consumir y de usar el tiempo, creando redes de apoyo mutuo.



Es una propuesta constructiva de desobediencia y de autogestión generalizada para reconstruir la sociedad desde abajo (en todos los ámbitos y de manera integral) y recuperar las relaciones humanas afectivas, de proximidad y basadas en la confianza.

La Cooperativa Integral Catalana comienza su andadura en mayo de 2010, cuando se hace la primera asamblea constituyente, y se define de esta manera:

-Cooperativa, como proyecto que practica la autogestión económica y política con la participación igualitaria de sus miembros. También, porque toma legalmente esta forma jurídica.

- Integral, para juntar todos los elementos básicos de una economía como son producción, consumo, financiación y moneda propia y, al mismo tiempo, porque quiere integrar todos los sectores de actividad necesarios para vivir: alimentación, vivienda, salud, educación, energía, transporte…

 -Catalana porque se organiza y funciona principalmente en el ámbito territorial catalán.

Elaboraremos otros relatos en los que la utopía realista permita concebir el decrecimiento de la explotación bajo todas sus formas para volver a encontrar el placer de imaginar otroS mundoS posibleS, liberados de la economía, para soñar con sociedades de a-crecimiento frugales.

¿Por qué decrecer? No solamente para constatar y denunciar los daños del crecimiento, sino también para darnos cuenta de lo que podría ser una vida buena, una organización justa y decente.

¿Qué proyectos para las sociedades de a-crecimiento frugales? Atrevernos a describir lo que los decrecentistas consideran deseable.

¿Qué transiciones, qué proposiciones políticas para decrecer?¿cómo construir desde hoy las pistas y las vías florecientes? ¿con qué bellas reivindicaciones?

http://cooperativa.cat/es/

No hay comentarios: