BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 26 de junio de 2015

Estreno del documental “Decreces” Jornadas por el Decrecimiento Segovia


Este 26 de Junio se ha proyectado en el centro Civico de San Jose dentro de las Jornadas por el decrecimiento el documental “Decreces”  organizado por la Cooperativa Integral catalana y la colaboración del Foro Social de Segovia. Ha presentado el acto Daniel Negro;
UN DOCUMENTAL SOBRE UN CAMBIO / ATAJOS HACIA LA REVOLUCIÓN INTEGRAL

En un sistema en decadencia, ante una crisis sistémica, hay gente que frente a la dificultad traza líneas imaginarias, caminos nuevos, inevitables. Trazos más orgánicos que pretenden desdibujar los mapas lineales, estáticos y fijos del sistema dominante.

Queremos hacer un documental sobre los procesos de cambio de personas que han elegido desvincularse del sistema capitalista, y optar por otras maneras de relacionarse, de vivir, de consumir y de usar el tiempo.

Este documental se cuela en la vida de personas que se han atrevido a desafiar las estructuras de este sistema para dibujar campo a través, rutas más coherentes con la realidad que vivimos.

Creemos que esta crisis va mucho más allá de la economía, que en realidad es una oportunidad para replantearnos la manera de hacer las cosas. Sabemos que hay gente que está llevando a cabo su lucha cotidiana para crear el mundo en el que quiere vivir.

Y más que preocuparnos, queremos auto-ocuparnos y motivarnos en encontrar colectivamente salidas traseras, rutas aún por descubrir, o cualquier atajo que nos lleve a otra realidad.

Desde nuestro lenguaje, que es el audiovisual, queremos participar en la creación de nuevos referentes y subrayamos la importancia de retratar estos procesos todavía embrionarios, pero cargadísimos de futuro.

Será un proyecto con licencia creative commons, para que se difunda libremente y pueda inspirar otras iniciativas transformadoras.

No hay comentarios: