BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 28 de junio de 2015

Acción en Segovia en repulsa de la Tauromaquia

                            Foto:Cristina sanchez

Hoy domingo día 28 de junio entre 12 y 14 horas en la calle Fernández Ladreda , la asociación Segoveggie  ha realizadoo una impactante performance para mostrar su repulsa a la Tauromaquia, en concreto debido a la corrida de toros que tendrá lugar hoy por la tarde en la plaza de toros de Segovia

En  la  performance varias personas han permanecido en el suelo con manchas de sangre y banderillas clavadas para reflejar el sufrimiento de las víctimas de la tauromaquia.
La asociación Segoveggie tiene entre sus objetivos la difusión y educación sobre el respeto a los animales y la denuncia de todas aquellas prácticas humanas donde se tortura, mata o menoscaba a estos. La tauromaquia es una de las formas más repulsivas de maltrato animal por simple diversión, que además cuenta con cada vez menor apoyo social. Los propios empresarios taurinos reconocen el declive de este triste espectáculo al que cada vez asiste menos gente.

                            Foto:Cristina sanchez

Por otra parte, la entrada de nuevos gobiernos municipales desde las elecciones del 24 de mayo en muchas poblaciones españolas, ha revertido en que varios municipios hablan de acabar con las subvenciones taurinas. Todo esto no es sino un reflejo del sentir popular cada vez más ajeno a la barbarie taurina, al contrario que los anteriores gobiernos conservadores que solo defendían los intereses de los adinerados criadores de toros. En Segovia, concretamente, las corridas no cuentan con financiación municipal, por lo que el uso de la plaza de toros es mínimo. El sector taurino, en su intento por perpetuarse, realiza ahora excursiones organizadas de niños a plazas de toros, algo que nos parece un verdadero atentado moral, excursiones en las que los niños solo ven lo accesorio y no la realidad sangrante de un animal agonizando.

                               Foto:Cistina Gil Meneses

La tortura y muerte de animales capaces de sentir no tiene justificación alguna. Mucho menos la tradición, pues con este argumento justificaríamos cualquier barbarie cometida en el pasado. Esgrimir la tradición como justificación es negar la evolución natural de la sociedad. Cada vez más personas son sensibles al respeto a los animales y optan por un estilo de vida compasivo con éstos. Por este motivo la tauromaquia tiene cada vez menos apoyo en nuestro país y en otros, como reflejan todas las encuestas que se hacen en los últimos años y como reconocen desde el propio mundo taurino. Asimismo constituye para muchas y muchos españoles un motivo de vergüenza que empaña nuestra imagen exterior.

El acto simbólico de  Segoveggie lleva años celebrándose en muchas ciudades españolas a cargo de personas comprometidas con la defensa de los animales. Así, se ha celebrado en Madrid con cientos de personas frente a Las Ventas, en Bilbao frente al museo Guggenheim, en Pamplona frente al Ayuntamiento, etc.

No hay comentarios: