BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 29 de mayo de 2015

Presentación del libro PODEMOS Objetivo: Asaltar los cielos, en la Granja de San Ildefonso


Se ha presentado el libro PODEMOS Objetivo: Asaltar los cielos con la presencia de su autor  Jacobo Rivero en la librería Café Icaro de la Granja de San ildefonso .

Ha presentado el acto Hector Monterrubio para dirigirse al publico que llenaba la Librería Café Icaro, se ha referido a la trayectoria profesional de Jacobo Rivero y refiriendose al libro me parece una herramienta fenomenal para conocer a Podemos. Especialmente para aquellos que están preocupados o apasionados por el momento político que se esta produciendo en este ultimo año tras la irrupción de Podemos

El libro está extraordinariamente documentado y arranca con el análisis de las causas que han llevado a hacer posible que un movimiento como Podemos logre tanta relevancia en tan poco tiempo.
El estudio se apoya en multitud de datos, declaraciones de amigos, conocidos y enemigos; de medios de aquí y de fuera; de expertos en cualquiera de las materias que toca.


Jacobo Rivero ha comenzado su intervención sobre como relata en el libro una cronología desde  la caída del Muro de Berlín, la derrota del sandinismo en las elecciones de Nicaragua 1990, el levantamiento zapatista en Chiapas, Seatlle y el movimiento antiglobalización, los atentados del 11-S y la “guerra global”, el movimiento por una vivienda digna en España, los atentados del 11-M en Atocha... y especialmente por el 15 de mayo de 2011 y el movimiento de los indignados. Un acontecimiento que en palabras de Pablo Iglesias “lo cambió todo”. 

Podemos, con ese nombre definitivo, nace en un coche a la vuelta de una cena en la que se puso la primera piedra para seguir adelante con un plan que todavía era muy débil y que generaba más dudas que certezas. En ese momento eran solo cuatro las personas implicadas en la idea.


No cabe duda de que en Podemos, un partido impulsado en buena medida por profesores de Ciencias Políticas, hay un seguimiento de todas estas cuestiones relatadas y profundos debates, reflexiones que fueron maduran hasta lanzarse a la arena política, buscando el aval de cincuenta mil firmas vía Internet para ver la aceptación que tenia en la gente, conseguido se decide la presentación a las elecciones del 25 de mayo de 2014, al Parlamento Europeo y se coseguen cinco europarlamentarios, tras los resultados estar en la boca de todos y romper el tablero político español.

Después se ha dado paso a las intervenciones de las personas presentes en el acto.

Prensa: Podemos, el partido que nació en un coche de regreso de una cena
Podemos en el Real Sitio

No hay comentarios: