BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 1 de mayo de 2015

Manifestaciones 1 de Mayo Segovia 2015


Manifestación en Segovia 1 de Mayo convocada por la Plataforma Unitaria Contra la Crisis-Cumbre Social de Segovia ha partido de  la Calle Fernandez Ladreda  bajo el lema "Por la unidad y la lucha de la clase obrera" ha recorrido plaza del azoguejo,calle Real hasta finalizar en la Plaza Mayor, en el kiosko se ha dado lectura a un comunicado;



Lectura de manifiesto:

MANIFIESTO 1º DE MAYO DE LA PLATAFORMA UNITARIA CONTRA LA CRISIS-CUMBRE SOCIAL DE SEGOVIA.

Segovia, 1 de mayo de 2015.

POR LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

Este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se celebra en un marco desfavorable para la clase trabajadora en su conjunto, las políticas aplicadas en España desde 2011 a iniciativa de la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) han llevado a la ruina, a la sociedad española y con especial virulencia a las clases populares.

Se ha pretendido salir de la crisis impulsando un capitalismo salvaje, deprimiendo las condiciones laborales de una parte relevante de los trabajadores y trabajadoras españoles, recortando los servicios públicos y los sistemas de protección social. Se ha aprovechado la crisis para reducir todavía más nuestro escuálido Estado del Bienestar, en beneficio de un grupo de privilegiados que con este giro lo único que pretenden es incrementar sus cuentas corrientes a costa del sufrimiento del pueblo trabajador, para ello y a través de artimañas y engaños han ido reduciendo los logros conseguidos con esfuerzo y sacrificios, a escombros.

Ello ha supuesto un tremendo despilfarro en recursos. Ahora hay más paro, y menos inversión productiva. Ha aumentado la pobreza, las desigualdades y la falta de expectativas. Mientras tanto el fraude y la evasión fiscal siguen siendo enormes, afecta por igual a todas las instituciones del Estado, desde la misma Familia Real a las más altas magistraturas de la nación. Pero para este Gobierno esto no importa, lo urgente es aplicar la tijera a los más desfavorecidos, mientras esta caterva de vividores y defraudadores sigue campando con total impunidad. Con la reducción de los ingresos del Estado han mermando las posibilidades de aplicar políticas públicas imprescindibles para promover el desarrollo económico y social.

Por todo desde la Plataforma Unitaria Contra la Crisis-Cumbre Social de Segovia, rechazamos rotundamente estas políticas de austeridad y recortes que han mostrado sobradamente su fracaso. Se necesita un giro urgente en la forma de entender las relaciones, no podemos seguir siendo súbditos, ni estar subordinados a ningún poder económico, es necesario tomar las riendas de nuestro destino en nuestras manos, para poder decidir la senda por la cual queremos caminar libremente sin ataduras de ningún tipo.

Los datos son ilustrativos de esta situación en Castilla y León:
Seis de cada diez desempleados lleva más de un año buscando empleo;
106.000 hogares tienen a todos sus miembros en paro;
Un 17,5% de los hogares está en riesgo de pobreza;

· El desempleo juvenil es del 53,5 %.

Con estas cifras parece dudoso que hayamos salido de la crisis como quieren hacernos creer aquellos que nos han llevado al abismo. Solo podremos decir que hemos salido de la crisis, cuando los trabajadores y trabajadoras, recuperemos cada uno de los derechos que nos han ido robando con impunidad y mentiras. Solo podremos decir que hemos salido de la crisis cuando dejemos de ver a gente mendigando en nuestras ciudades, solo podremos decir que habremos salido de la crisis cuando veamos que todos los niños y niñas, no pasan hambre y disponen de un hogar adecuado para su desarrollo.

Por eso reclamamos un cambio de rumbo en la política económica de nuestro país, para ello es imprescindible las siguientes actuaciones:
Derogar las reformas laborales tanto la del PSOE como la del PP, que han provocado un incremento de la precariedad, la pobreza y la desigualdad.
Fortalecer la negociación colectiva para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.
Aumentar los salarios de forma inaplazable, no se pueden subsistir con los actuales sueldos de miseria.
Retirar la vergonzosa reforma de las pensiones llevada a cabo por el Gobierno del PP en 2013, que está llevando a muchos jubilados a situaciones de miseria.

· Realizar una reforma fiscal que permita aumentar la recaudación para sostener las políticas públicas, atacando el fraude fiscal.

Todas estas medidas, para ser llevadas a cabo, necesitará de una generosa voluntad y una amplia unidad de todos los sectores que siguen reivindicándose de izquierdas, para hacer frente a una situación que de otra forma va a ser difícil superar. No debemos llamarnos a engaños y tener presente que para lograr esos objetivos el actual marco político está totalmente encorsetado impidiéndonos lograr nuestras justas e irrenunciables aspiraciones.

El gobierno del PP también ha introducido una agenda paralela de reformas que han supuesto una regresión de libertades individuales y derechos fundamentales, para ello baste recordar la “Ley Mordaza”, y la propuesta para limitar el derecho de huelga, son ejemplos de esta deriva autoritaria, que vamos a seguir combatiendo desde esta Plataforma Unitaria Contra la Crisis-Cumbre Social de Segovia.

Para terminar, exigimos a los gobiernos de la Unión Europea que acaben con el escándalo de las muertes y detenciones de las personas emigrantes, pues lo único que buscan es un futuro digno y en cambio les ofrecemos alambradas y devoluciones en “caliente”. La U.E debe promover políticas que favorezcan el desarrollo económico y social en los países de los que proceden los inmigrantes y acoger a los perseguidos por razones políticas. Igualmente exigimos la inmediata retirada del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y Estado Unidos (TTIP) que es un verdadero cheque en blanco a favor de las multinacionales y del gran capital, en perjuicio de los trabajadores y de los derechos sociales y laborales. Nos gustaría desde aquí hacer llegar nuestra solidaridad con el pueblo griego que sigue luchando por su independencia y soberanía para decidir su propio destino, contra la injerencia en sus asuntos internos por parte de la Unión Europea.

¡Viva el 1º de Mayo!

¡Viva la lucha de la clase obrera!,

¡Gobierno dimisión!



Concentración 13 horas en santa columba de CNT para reivindicar un sindicalismo sin liberados.

1 Mayo Orgullo obrero Segovia.


Primero de Mayo concentraciónn a las 19 horas en la Plaza Medina del Campo, a los pies de la estatua Juan BravoConvocados por COMUNISTAS DE CASTILLA, CNT, GERS, YESCA y la COORDINADORA ANTIFASCISTA para llamar a la unidad de tod@s l@s trabajador@s frente al sistema capitalista y una critica alos sindicatos que solo buscan pactos y negociaciones con el enemigo de clase.
La Historia  129 años después, y a pesar de todos los adelantos tecnológicos que supuestamente iban a permitir un mejor reparto del trabajo y la riqueza, cada vez trabajamos más horas por un menor salario y con peores condiciones laborales y mínimos derechos. La historia nos ha enseñado que el presunto progreso del capitalismo no es más que la ruina para la clase obrera.El paro, la precariedad, los sueldos de miseria, las pésimas condiciones de seguridad en el trabajo, la represión gubernamental y la persecución política a los movimientos sociales y sindicales, están llegando a extremos que parecían olvidados en el Estado español y en Europa en general.

Prensa: Gente que grita así NO salimos de la CRISIS
Los manifestantes del Primero de Mayo reclaman contratos dignos y una renta mínima


1 comentario:

JCG dijo...

Carlos Taibo recomienda formularle tres preguntas a un sindicalista: ¿Cómo trabajamos? (las palabras “alienación” y “explotación” han desaparecido del lenguaje de los grandes sindicatos); ¿Para quién trabajamos? (cuestionarse al patrón, lo que sin duda hacían la CNT y la UGT antes de 1936); y , por último, ¿Qué bienes y servicios producimos? (asegurarnos que no pongan en riesgo la vida de las generaciones venideras). Una trilogía revolucionaria.