BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 13 de abril de 2015

En Memoria Eduardo Galeano



El Foro Social de Segovia quiere lamentar la marcha del imprescindible escritor,periodista,humanista y pensador uruguayo, Eduardo Galeano, nos ha dejado en Montevideo a los 74 años de edad, le seguiremos recordando, leyendo y aprendiendo de él, su prosa humilde, pero excelente y siempre poética. Eduardo Galeano demostró con su compromiso que se puede denunciar sin insultar, con la voz como melodía, con la dignidad del saber estar. Nos hablo de la utopia " Ella está en el horizonte.Me acerco dos pasos,ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más para allá. Por mucho que camine,nunca la alcanzaré.¿Para qué sirve la Utopía? Para eso sirve: Para caminar.

Desde Segovia nuestro agradecimiento y admiración a Eduardo Galeano por ser la voz de los sin voz y caminar en el horizonte de la utopía de otro mundo posible. Hasta siempre maestro.


Eduardo Germán María Hughes Galeano nació un 3 de septiembre de 1940 en Montevideo y fue considerado uno de los escritores más destacados de la literatura latinoamericana, abarcando géneros como como la ficción, el análisis político, la historia y el periodismo.

Sus obras más emblemáticas fueron Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), las cuales han sido traducidas a más de veinte idiomas.

También destacan sus obras Las venas abiertas de América Latina (1971), Violencia y enajenación (1971), Días y noches de amor y de guerra (1978), El libro de los abrazos (1989), Bocas del tiempo (2004), El Viaje (2006) y Los hijos de los días(2011).

Fue un entusiasta del futbol, siendo aficionado, al igual que Mario Benedetti del Club Nacional de Uruguay. Sobre su pasión a este deporte escribió Su majestad el fútbol(1968) y El fútbol a sol y sombra (1995).

No hay comentarios: