BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 15 de abril de 2015

Denuncia pública por mal reciclado de aceite usado al Ayuntamiento de Santa Maria la Real de Nieva, Segovia.





Hola, buenas tardes. Me pongo en contacto con Ust. para denunciar públicamente al Ayuntamiento de Santa Maria la Real de Nieva (Segovia), y más en concreto, al Alcalde Jaime Pérez Esteban. Me reuní con el en una ocasión para pedirle en persona, que compraran el contenedor de aceite usado y el me respondió que no había dinero para tal fin.

Al ver que no nos prestaban el servicio, que deben de dar por Ley, el 8 de Agosto del 2013, me vuelvo a personar en el Ayuntamiento, esta vez para depositar 7 botes de aceite usado Domestico y aprovecho para volver a solicitar el servicio por escrito y sellado (Foto/Documento 1).
Su solución fue poner un barril (el primero fue azul foto 2), infringiendo la normativa europea para tales usos. Ellos mismo se encargan de notificarlo al público con un cartel al uso (Foto/Documento 3).
Años después, seguimos con el mismo problema, lo único que ha cambiado es el barril: ahora es un cubo de la basura antiguo negro (Foto 4 y 5).
Y lo más peligroso, es que cualquiera tiene acceso al aceite usado. Ya se han visto personas cogiendo ese aceite (espero y supongo que para jabones) pero esto puede desencadenar un problema de salud pública.
Espero que se hagan eco de esto y lo publiquen. Muchas gracias, salud.

Jose Luis Soldado Carbonero. Vecino de Santa Maria la Real de Nieva, Segovia.


1 comentario:

Jose Luis dijo...

Muchas gracias compañeros. Salud.