BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 19 de marzo de 2015

SEGOVIA DICE: ¡NO AL DECRETO 3+2!



Segovia MANIFESTACIÓN día 24 a las 18:00h, en contra del denominado 3+2 y en defensa de la Educación Pública, Laica y de Calidad.

Recorrido de la MANIFESTACIÓN se iniciará en la Plaza Mayor, recorrerá la c/ San Juan y concluirá en la Plaza de José Zorrilla, junto a la Dirección Provincial de Educación.

Llevamos años asistiendo a un recorte sistemático de derechos y libertades fundamentales, y la educación es un claro ejemplo de ello. Cada día es más evidente que el neoliberalismo, con su salvaje ansia de poder, quiere esclavizar y dominar a la población, siendo la educación un eje básico donde la segregación social y el adoctrinamiento juegan un papel fundamental para poder conseguir este fin. Con el nuevo decreto denominado popularmente "3+2" se evidencia este comportamiento. El ministro Wert asegura que las familias ahorrarán mucho dinero con esta reforma, que nos acercaría a un modelo europeo de educación y que, al durar menos el grado, se accedería antes al mercado laboral. Si bien en Europa este modelo es aplicado por algunas universidades, es necesario decir que allí donde se aplica el precio es más bajo, e incluso gratuito en muchas de éstas. Con un porcentaje de paro juvenil de más del 50%, el acceso al mercado laboral es un camino directo al paro o, en todo caso, a la precariedad. Este decreto lo que pretende es elitizar la educación aun más. Quieren que la clase trabajadora sea ignorante para poder exprimirla al máximo, que sólo la descendencia de los ricos pueda tener estudios y así jerarquizar, más si cabe, la sociedad. Tenemos el deber de frenar este avance, detener el deterioro de la educación y plantar cara a este sistema que, con ayuda del régimen español pretende aplastar todo lo que huela a derechos sociales y libertades. Por este motivo, la juventud revolucionaria de Segovia llama a la movilización de la ciudadanía, sobre todo a la comunidad educativa, con una huelga el día 26 de febrero a fin de parar este decreto. No conseguirán dirigir la educación pública hacia el abismo de la privatización
¡EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y DE CALIDAD! ¡NO AL 3+2! ¡HUELGA!

No hay comentarios: