BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 28 de marzo de 2015

Clausuradas las Jornadas "Otro mundo es necesario,otro mundo es posible" 2015 organizadas por el Foro Social de Segovia con María Ángeles Gonzalez con la conferencia "¿Las y los jóvenes toleran que sus parejas les controlen?"


Al final de esta entrada se podrá ver el vídeo de la charla.

Se han clausurado las Jornadas "Otro mundo es necesario,otro mundo es posible" 2015, organizadas por el Foro Social de Segovia con la conferencia de María Ángeles Gonzalez, "¿Las y los jóvenes toleran que sus parejas les controlen?"  en la Academia de Historia y Arte de San Quirces.


Ha presentado el acto Aurelio Quintanilla en nombre del Foro Social de Segovia para dar la palabra a María Ángeles Gonzalez que pertenece a la ONG Acción en Red, funcionaria de carrera de la administración de Justicia, ha impartido cursos de formación de "Relaciones de igualdad, Amores de calidad"para técnicos municipales. Participante en la IV conferencia Mundial sobre la mujer en Bejjin, autora del guión y coordinadora de la guia "Relaciones en igualdad, Prevención de la violencia y de resolucion de conflictos en jóvenes" y del "Estudio de investigación, Uso de ls redes sociales en jóvenes". En su exposición se ha referido a los avances en igualdad y en libertad que hoy disfrutamos. asegurndo que han sido logros sociales que han costado mucho esfuerzo y la movilización de mucha gente para alcanzarlos.
Un compromiso ciudadano que sigue siendo imprescindible. En este sentido afirma Gozález, que particularmente la gente joven, tienen en sus manos la posibilidad de seguir avanzando hacia mayores cotas de igualdad y hacia mayores márgenes de libertad, para que, sin corsés impuestos por sexo, por orientación sexual o de ningún tipo, puedan ser plenamente la persona que quieren ser. Y esto requiere que nos responsabilicemos con los cambios necesarios, tanto en el ámbito personal como en el social para no dar ni un paso atrás y seguir, peldaño a peldaño, caminando hacia la igualdad.

La vivencia de la propia sexualidad está muy relacionada con nuestro bienestar personal. La expresión de la sexualidad puede hacerse a través de deseos, conductas y/ o fantasías. Cuando lo hacemos con otras personas se ponen en juego nuestras expectativas, valores, vivencias, miedos, etc. Obtenemos placer y el objetivo es la satisfacción, por ello solo hay un límite infranqueable: no hacer daño a las otras personas ni hacérselo a sí mismo. Las relaciones sexuales deben guiarse por los mismos criterios que cualquier otra relación interpersonal: trato igualitario, libertad, respeto, responsabilidad… En resumen: buenos tratos. Sin embargo, ¿esto siempre se da? "En ocasiones encontramos dificultades para disfrutar de nuestras relaciones desde los buenos tratos: mitos y creencias erróneas sobre la sexualidad, sexismo, escasa percepción de los riesgos, miedos para expresar nuestros deseos… Pero, además, hay individuos que optan por no respetar las reglas del juego”.

Vídeo de la charla
Momentos:
00:00:00 Presentación.
00:02:10 Intrvención de M. Ángeles González.


En este enlace, acceso al «Estudio investigación. Uso de las redes sociales en jóvenes».

No hay comentarios: