BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 3 de febrero de 2015

Nuestra oposición a las obras ‘Camino natural de la Sierra de Guadarrama"

                                                      Foto:elguadarramista

El Foro Social de Segovia al igual que otras entidades y colectivos queremos mostrar nuestra oposición a las obras del ‘Camino natural de la Sierra de Guadarrama’ que se están llevando a cabo en la Cañada Real Soriana Occidental, desde El Espinar hasta Ayllón.

Exigimos la paralización inmediata de la construcción del ‘Camino Natural’ y que se vuelvan a dejar las zonas afectadas por movimientos de tierras e instalación de tuberías en su estado original.

La construcción del Camino está destruyendo y cambiando el camino original, que es el que está integrado en la Cañada históricamente, saltándose la Ley de Vías Pecuarias y destrozando el patrimonio cultural y natural que representan las cañadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que la obra comenzó en la zona de Ayllón el pasado verano o incluso antes y parece que la gente sólo se ha enterado cuando las obras han llegado a la zona de la sierra próxima a Segovia capital. Parece que no les importa lo que ocurra en el resto de la sierra porque han tardado mucho en protestar. Así le va a esta provincia.

Anónimo dijo...

Creo que en Segovia son bastante dejados porque este camino se lleva ejecutando al menos desde el verano pasado y parece que hasta que ha llegado a las cercanías de Segovia y La Granja nadie ha hecho nada, por lo que no sé si es que al resto de la provincia se la menosprecia. Lo que se ha demostrado también es que lo mismo a los políticos segovianos como a la Junta de Castilla y León proteger el medio-ambiente de su tierra no les importa nada porque aunque la obra la ejecuta el gobierno central, ellos podrían haber hecho algo en vez de cruzarse de brazos. Claro, que al ser todos del mismo partido preferirán callarse y ser obedientes con su jefe.