BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 1 de febrero de 2015

Manifiesto de apoyo a Hassanna Aalia


El Foro Social de Segovia apoya este manifiesto

Manifiesto de apoyo a Hassanna Aalia

HUELGA DE HAMBRE: ¡¡ASILO PARA HASSANNA!!

18 personas de la plataforma de apoyo al activista saharaui de derechos humanos Hassanna Aalia han iniciado el viernes 30 de enero de 2015 una huelga de hambre colectiva en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas junto a las estatuas.

Nos sobran los motivos para estar hoy aquí.

A nuestro compañero y amigo, activista saharaui de Derechos Humanos, Hassanna Aalía, el ministerio del interior español le ha denegado asilo político.

Llevamos muchos años luchando por la digna causa del pueblo saharaui, reclamando su liberación. Sabemos de las injusticias históricas que los diferentes gobiernos de España han cometido, al dejarle vendido en manos de Marruecos y callar ante el genocidio que la dictadura marroquí cometió sobre esta población.

El actual gobierno español continúa siendo cómplice de las muertes y la represión diaria que sufren lxs saharauis en el Sáhara ocupado por parte de las fuerzas de represión marroquís, pues España sigue siendo la potencia administradora de la que fue su colonia: el Sáhara Occidental.

Después de más de 40 años, el sufrimiento del pueblo saharaui continúa: muertes, desapariciones, encarcelamientos, violaciones, torturas…

Hoy estamos aquí porque hace tan sólo unos días el gobierno del estado español ha vuelto a dar nuevas muestras de su colaboración con la dictadura vecina.

Tanta fuerza tienen las relaciones diplomáticas y los intereses económicos (basados en el expolio de unos recursos robados) que pasan por encima del derecho a la vida, a la libertad y a la justicia.

El ministerio del interior español, actuando sin criterio propio y a expensas de las demandas de Marruecos, ha llevado hasta tal punto su desvergüenza que ha aceptado lo que ningún país en el mundo ha hecho: ha validado y respaldado el juicio del tribunal militar marroquí que no tiene jurisdicción ni sobre civiles ni sobre los hechos acontecidos por el Sáhara Occidental.

Entendemos que es un atropello colaborar con la dictadura marroquí, lo cual señala al gobierno español con rasgos cada vez más antidemocráticos.

¡Qué vergüenza! ¡Qué inmoralidad!

Para nosotrxs es completamente injusto e ilegal y no lo queremos dejar pasar.

Comenzamos hoy viernes 30 de enero una huelga de hambre colectiva para exigir que se le conceda asilo político a Hassanna, recalcando su derecho a asilo al ser perseguido por su ideología política y no tener protección de su país. Asimismo, tememos por el futuro de Hassanna, porque se le ha notificado una salida obligatoria de España que se cumple el próximo miércoles 4 de febrero.

Sabemos lo que le ocurrirá en caso de ser deportado a su país. Su vida estará en peligro y acabaría torturado y cumpliendo cadena perpetua a sus 25 años; así como ahora lo están sufriendo sus compañeros encarcelados por haber participado en Gdeim Izik (el Campamento de la Dignidad) y defender la libertad de su pueblo. O podría morir en las mismas, como ocurrió esta misma semana a un activista saharaui de 22 años en Dajla.

Exigimos por ello la concesión inmediata del asilo político a Hassanna Aalía por estar en pleno derecho, y la anulación de la notificación de salida inmediata.

¡ASILO PARA HASSANNA!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!

¡SÁHARA LIBRE!

Madrid, 30 de enero de 2015

No hay comentarios: