BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 12 de febrero de 2015

Desmontando el TTIP en Segovia

                           
Al final de esta estrada se puede escuchar/bajar el audio de este acto o ver los vídeos de las intervenciones.

Ha presentado el acto Natalia del Barrrio secretaria General de Podemos Segovia a la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey y  Enrique Arrieta de Marea Blanca de Segovia explica los desastres que puede generar el TTIP en la sanidad pública esta tarde en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce sobre las consecuencias que supondrá para todos los ciudadanos si el TTIP se llega a aprobar en el Parlamento Europeo. La falta de transparencia con la que se están llevando a cabo las negociaciones es una señal del calado de este tratado, ya que afecta en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. De firmarse, nos afectaría a todos los niveles de decisión  política:,municipal, regional y estatal.


Tras la presión ejercida por los eurodiputados y la ciudadanía, conseguimos que todos los miembros del Parlamento pudiéramos acceder a los documentos del TTIP. Desde hace poco más de un mes podemos solicitar acceder a la Reading Room (sala de lectura) durante dos horas únicamente para poder anotar en papel lo que nos interese sobre las negociaciones. No podemos acceder con ningún dispositivo electrónico, ni móvil, ni ordenador, ni cámara. Además debemos firmar una claúsula de seguridad que nos impide divulgar el contenido de los documentos. Y esto es transparencia para la Comisión Europea.


El TTIP es nocivo en su totalidad salvo que seas una gran multinacional. Por ejemplo, el ISDS es un sistema de arbitraje internacional para resolver futuros conflictos de intereses entre inversores y Estados. Estamos hablando de poner al mismo nivel a empresas y a los gobiernos de los países y que sean resueltos por tribunales de arbitraje independientes de los tribunales de los Estados, limitando así el poder de legisla ha remarcado la eurodiputada Lola Sánchez Caldentey.
Además este tratado afectará a los derechos laborales porque el TTIP no sólo nos ata a las grandes multinacionales, sino que nuestros derechos como trabajadores se verán mermados, además se perjudicará gravemente a las pequeñas y medianas empresas que no podrán competir contra las grandes multinacionales”.

Momentos de las intervenciones:
00:00:00 Presentación.
00:08:08 Enrique Arrieta.
00:35:51 Lola Sánchez Caldentey.
01:10:40 Público asistente.



Video.
Presentación e intervención de Enrique Arrieta

Intervención de Lola Sáchez Caldentey
Intervencviones del público asistente.

Fotos info;‪#‎SegoviaNoAlTTIP

Prensa: Lola Sánchez denuncia los peligros del Tratado Trasatlántico de Libre Comercio
Podemos advierte del «peligro» del tratado de comercio que se negocia con Estados Unidos

No hay comentarios: