BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 6 de enero de 2015

Acción de la PAH Segovia contra la pobreza energética y apoyo a la campaña ¿para que quiero juguetes si no tengo casa ?


                                           Fotos:PAH Segovia

Acción de la PAH de Segovia en el kiosco de la Plaza Mayor adornándolo con reivindicaciones; contra la pobreza energética y apoyo a la acción de  ¿Para que quiero juguetes si no tengo casa ?

El  día 6 de enero, día de Reyes, en nuestra cultura es un día especialmente dedicado a la infancia. Con este motivo en la PAH hemos tenido conocimiento de que han sido numerosos los niños que han dirigido cartas a los Reyes Magos mostrando su angustia por la situación que atraviesa su familia, en algunos casos bajo amenazas de desahucio en los próximos meses. Una niña de 7 años que ya ha vivido dos intentos de desahucio, y que tiene fijada fecha definitiva para abandonar su vivienda el día 15 de enero, comienza su carta diciendo: "para qué quiero juguetes si no tengo casa".


El bienestar general de los niños está profundamente influido por la calidad de la vivienda que habitan. La carencia de una vivienda adecuada, los desalojos forzosos o la falta de hogar suelen tener un profundo efecto en los niños debido a sus necesidades específicas, dado que afectan a su crecimiento, desarrollo y disfrute de toda una gama de derechos humanos, y muy en particular el derecho a su seguridad personal. En su informe de 2005 sobre el Estado Mundial de la Infancia, UNICEF indica: "Más de un tercio de los niños de mundo en desarrollo -640 millones de niños- no viven en viviendas adecuadas. Dado su carácter generalizado y el efecto que tienen en los niños la falta de hogar y la vivienda inadecuada, el Comité de Derechos del Niño, de las Naciones Unidas, ha recalcado el carácter universal del derechos a la vivienda adecuada subrayando que se aplica a todos los niños sin distinción ni restricción de ningún tipo". También recuerda UNICEF que los desalojos forzosos tienen en los niños un efecto similar al de los conflictos armados.

No hay comentarios: