BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Subasta << Artistas por el Sáhara >>


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia organiza,nuevamente, la exposición-subasta «Artistas por el Sáhara. Arte y solidaridad», actividad que por estas fechas se viene realizando desde el año 1993.
Fue una iniciativa de Luis Yuguero, fundador y, hasta su fallecimiento, presidente de esta Asociación por lo que este año se dedicará a su recuerdo.
Hasta estos momentos hay unas 40 obras comprometidas para que se expongan en la Casa de los Picos del 9 al 19 de diciembre. La subasta se realizará el 19, comenzando a las 7 de la tarde en el mismo lugar de la exposición. No obstante, se arbitrará un sistema de puja anticipada para dar oportunidad a quienes quieran colaborar con la adquisición de alguna obra y no puedan estar el viernes en la subasta.
Han sido 20 años en los que artistas, la mayoría segovianos o ligados a Segovia, han participado de manera totalmente altruista en esta exposición cuyos ingresos se destinan integramente a ayuda humanitaria para los refugiados saharahuis de los campamentos de Tindout.
La jornada del martes 9 se dedicará a montar la exposición y el miércoles 10, a las 11:30 de la mañana se procederá a la inauguración oficial de la misma.
Quienes hemos tomado la resposabilidad de esta subasta, tras la muerte de Luis, nos hemos esforzado por contactar, para pedirles alguna obra, con cuantos artistas han colaborado con la Asociación en ocasiones anteriores pero, es posible, que no hayamos llegado a todos a los que, con su gestión personal y su eficaz empatía, Luis llegaba. En cualquier caso, si algún artista quiere colaborar puede ponerse en contacto con los organizadores a través del correo-e: artistasporelsahara@gmail.com o en los teléfonos: 696951355 (Yeyo) y 659477573 (Javier).
Solo queda animar a la gente solidaria, a pasar por la exposición y llevarse una obra de arte al tiempo que colabora con una causa justa.

No hay comentarios: