BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Acción en Segovia contra la Ley de Seguridad Ciudadana-Ley Mordaza



El Foro Social de Segovia ha realizado este Sábado una acción en contra de la Ley de Seguridad ciudadana-Ley Mordaza, la acción ha consistido en amordazar estatuas representativas de la ciudad y reparto de comunicado, sobre las 12 horas la estatua del poeta Antonio Machado ha sido amordaza, la siguiente la del folclorista Agapito Marazuela, las sirenas a los pies de la estatua Juan Bravo también han sufrido la mordaza en respuestas ciudadanas al rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley Mordaza, que el Gobierno ha aprobado por mayoría el pasado jueves.

La Ley mordaza es un ataque directo y desproporcionado al Estado Social y Democrático de Derecho, reconocido en el artículo primero de la Constitución Española, atentando contra los pilares básicos de nuestra Democracia. El Gobierno calla y silencia que el contenido fundamental del articulado va dirigido a obstaculizar y sancionar gravemente el derecho a la libertad de expresión y de reunión, puesto que 27 de 58 infracciones están directamente relacionadas con el derecho que tenemos los ciudadanos y ciudadanas a expresar nuestra opinión y hacer valer nuestras ideas en la calle y en las plazas, ese espacio público que es de toda la ciudadanía.


Esta ley sanciona actuaciones que son los cimientos mismos de la democracia, y lo hace con unas multas desorbitadas que llegan a los 600.000 €. Introduce conceptos vagos e indeterminados para justificar la actuación de la policía, impide que se les pueda tomar imágenes mientras ejercen su labor, permite crear registros de ciudadanos y ciudadanas disidentes, permite las redadas policiales contra manifestantes, y otros muchos más despropósitos.

Esta no es una Ley para proteger a la ciudadanía. Ésta es una ley para proteger a un Gobierno con claros tintes autoritarios, como respuesta a las reclamaciones legítimas de una ciudadanía cada vez más empoderada.

Sentimos seguridad cuando tenemos acceso a derechos fundamentales como lo son una vivienda digna, educación y sanidad pública para todas, salario digno, acceso a la cultura... y nada de eso se nos está garantizando, al revés se nos está arrebatando. Ese miedo del Partido Popular a la protesta es el motivo de esta ley.

Tenemos un Gobierno que cree en una democracia con minúsculas, una democracia que se ejerce cada cuatro años y que se demuestra con calles vacías y televisiones encendidas. Democracia es Protesta contra lo que no se comparte, Democracia es poder Alzar la voz con libertad, Democracia es Insolencia y Rebeldía ante leyes injustas que van en contra del Estado de Derecho.


El grupo Popular además pretende defender la actuación policial en las fronteras. Y lo quiere hacer a través de una enmienda que ha introducido en la ley de Seguridad Ciudadana, modifica la ley de extranjería para posibilitar las devoluciones de personas automáticas y sin garantías en Ceuta y Melilla. Esto lesiona flagrantemente el derecho comunitario así como tratados y convenios internacionales. No puede tolerarse que existan fronteras por encima de los derechos humanos.

Desde el Foro Social de Segovia, pedimos a todos los ciudadanos y ciudadanas que levanten su voz contra esta ley, porque aquí no se dirime blanco o negro, una idea u otra, sino nuestro mismo derecho adecidir expresarla.

Estamos aquí participando en esta acción ciudadana activa y comprometida con la democracia, los
derechos humanos, haciendo público nuestra oposición a esta ley injusta. Pero no es suficiente. El
Partido Popular con su mayoría absoluta la ha sacado adelante. Por eso, hoy hacemos un llamamiento a la ciudadanía en general a movilizarse. Juntas podemos derogarla.

¡No a la Ley Mordaza!

Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.

Para dialogar,
preguntad primero;
después..., escuchad.

Palabras de Antonio Machado

'Burorresistiendo. Manual de emergencia y autodefensa contra las multas', elaborado desde el Grupo de Trabajo Administrativo de la Comisión Legal Sol,

La noticia en la prensa:
El Foro Social protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana
El Foro Social de Segovia protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana
Diferentes interpretaciones de la misma Ley

No hay comentarios: