BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Acción de la PAH Segovia el dia de los Inocentes

                                                     Fotos:PAH Segovia

Ayer la PAH de Segovia se sumo a la campaña ‪#‎inocentesPAH‬ con la colocación de monigotes de los santos inocentes en entidades financieras porque todos tenemos derecho a un nivel de vida que nos asegure la salud, el bienestar, la alimentación, la educación y la vivienda. cuando dicen que la economía va muy bien mientras no podemos pagar y nos quitan la casa.

Nuestros monigotes nos recuerdan que el derecho a una vivienda digna viene en nuestra constitución y en la declaración de DDHH

Hoy es nuestro día: el de todas aquellas personas afectadas por la hipoteca, y el de tantos otros trabajadores, a las que un día nos tomaron, y nos siguen tomando, por inocentes. No somos víctimas de ninguna crisis, sino de una estafa.

Estamos malviviendo. Sufrimos depresiones, estados de ansiedad. A la pérdida del empleo y las situaciones personales y familiares que nos llevaron a no poder pagar la hipoteca se unen el acoso por parte de los bancos y una legislación que no nos permite rehacer nuestra vida. Esta situación afecta también gravemente a nuestra salud y ha empujado a situaciones extremas a muchos de nuestros compañeros. No es de extrañar que el suicidio sea ya la primera causa de muerte violenta en España.



Cada vez son más los afectados que pese a tener un empleo no pueden hacer frente a la hipoteca. El trabajo precario, sin condiciones dignas, y la falta de estabilidad laboral nos impiden planificar nuestras vidas y nos empujan igualmente al desahucio. A esto se suman el desmantelamiento de los servicios públicos, los precios e impuestos que suben mientras menguan nuestros salarios y la falta de oportunidades que padece nuestra juventud, sin opciones de labrarse su propio futuro.

Esta Navidad, mientras los ayuntamientos despilfarran el dinero de todos en alumbrado navideño, muchos de nuestras vecinas y vecinos sufren diariamente cortes de luz y agua. Oímos hablar de buenos deseos, cuando muchas familias de nuestra ciudad no pueden cubrir sus necesidades más básicas.


Las políticas aplicadas por los ayuntamientos alimentan la inercia hacia el empobrecimiento de las familias y la dependencia de ayudas que se han demostrado claramente insuficientes y fomentan además la idea de “caridad “en lugar de el sano ideario de la justicia social.
Como dato de la vergüenza denunciamos la solución que los distintos ayuntamientos dan ante la solicitud de vivienda a una familia sin hogar:
La separación de las madres y los padres de sus hijos y el alojamiento de éstos en pisos de acogida y de forma temporal.


Porque no toleramos más inocentadas y condiciones indignas de vida, exigimos:

- La creación de un parque de vivienda de alquiler social con viviendas pertenecientes a los bancos
- Que se sancione la tenencia de propiedades por parte de los bancos de cientos de viviendas vacías y en desuso
- Que el Ayuntamiento tome medidas de manera inmediata para asegurar los suministros energéticos de las familias de nuestro municipio
- La sensibilización por parte de Servicios Sociales con la dramática situación que atraviesan decenas de familias.

Prensa:  Monigotes de los inocentes para reclamar el derecho a una vivienda digna

1 comentario:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Ahí tendríamos que estar todos ....del yugo ya me desquite. Salud Y libertad.