BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Acto en Segovia de Homenaje a Luis Yuguero siempre presente



Reunidas en la Sala Boss de Segovia numerosas personas llegadas de todos los lugares para mostrar su reconocimiento y admiración a la figura de Luis Yuguero todo un ejemplo de solidaridad y fraternidad, su gran compromiso con todas las luchas especialmente su labor realizada como presidente de la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui en Segovia.

Una gran foto de Luis Yuguero presidia el escenario por el que fueron pasando diferentes personas ; Aurelio Quintanilla presento y dirigió  el acto, dio la palabra a la Concejala de Medioambiente Paloma Maroto en nombre del Ayuntamiento de Segovia dio la bienvenida a los presentes en el homenaje y recordó como le impacto el viaje que realizo y que jamas olvidara a los campamentos saharauis hace unos años junto a Luis, tomo la palabra el vicepresidente de la Asociación de amigos del pueblo Saharaui de Segovia Moratalla que hizo entrega de un libro de fotos en homenaje a Luis junto a un niño Saharaui a Toñi Arranz su compañera .


El poeta saharaui de la Generación de la amistad Ali Salem Iselmu, relato que a través mediación de Luis, la poesía saharaui se recitó debajo del Acueducto de Segovia en alguna que otra ocasión. Son muchos recuerdos…La última vez que estuvimos con él fue el pasado mes de diciembre de 2013, en Burgos, en unas preciosas jornadas, donde fuimos a presentar La Primavera Saharaui. Luis había cedido una de sus exposiciones de fotos. La enfermedad le acosaba pero aún así allí estaba, lleno de ánimo y fuerza, finalizo con un poema dedicado a Luis.

Fatma Galia Mohamed, poetisa saharaui que escribe en español nacida en El Aaiun, y actualmente vive en el País Vasco, dedico unos verso acompañados de imagen a Luis que finalizaban ;”Cuántos versos hacen falta por escribir Para que la solidaridad de Luis no esté retenida Por la intransigencia”

También subieron al escenario amigos como Benito y Andrés que relataron sus emotivos recuerdos. 

El Delegado Saharaui para España, Bucharaya Beyun leyó un manifiesto de reconocimiento y agradecimiento a Luis Yuguero por su lucha constante en favor de su pueblo, hizo entrega de una bandera saharaui en su honor a Toñi,


El pintor José Luis lopez Saura obsequio a Toñi con un retrato de Luis realizado por el, no falto el humor de Santos sobre el escenario con sus parodias a lo Gila, la poesía de un emocionado Luis de Cuellar y para finalizar la primera parte del acto Aurelio Quintanilla dedico unas palabras sobre Luis Yuguero (Maldigo a los que no han hecho posible que el sueño de mi amigo de ver un Sahara libre se haya cumplido).

La segunda parte del acto fue de música de un grupo saharaui y de la Troppe de la Merced

                                            Foto:Rosa Blanco (Elnortecastilla)

Luis Yuguero fue recordado con este maravilloso homenaje a través de la poesía, música, y el relato de los recuerdos compartidos por los que le conocieron y admiraron como una gran persona y un infatigable defensor de la solidaridad como arma para cambiar el mundo.


Prensa:
Reconocimiento a un luchador
Emotivo homenaje a Luis Yuguero
Un grupo numeroso de personas recordaron a Luis Yuguero en Segovia

No hay comentarios: