BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 15 de octubre de 2014

¿ Que es ganemos ? en Segovia


Se ha celebrado en el Centro Cívico de San José esta tarde organizado por un grupo de ciudadanos y ciudadanas  de Segovia una charla informativa sobre el funcionamiento y objetivo de las plataformas ciudadanas "GANEMOS", en la que han intervenido Celia Mayer Duque y Jose Luis Mateos Murillo miembros de "GANEMOS MADRID" y Soledad Sacristan y Carlos M. García en representacion de los promotores del acto:

Celia Mayer ha explicado que Ganemos Madrid es un espacio en el que participan ciudadanas y ciudadanos, personas de movimientos sociales, partidos y colectivos con el objetivo de ganar la ciudad de Madrid, surge con un deseo: impulsar el protagonismo ciudadano para poner en marcha un gobierno abierto a la participación que permita situar la democracia y los derechos en el centro. Que nos devuelva la soberanía como sociedad.
Gobernar garantizando el bienestar de la sociedad es el compromiso más importante en una democracia.
En los últimos años se ha hecho evidente que quienes rigen nuestras instituciones han traicionado este principio. En su lugar, han dejado una ciudad endeudada y deteriorada en todos sus servicios. Se han rendido al poder de una economía que favorece la especulación y la corrupción en detrimento del patrimonio común, y de nuestros derechos y libertades.

José Luis Mateos Murillo ha hablado de su experiencia en alcorcon se ha referido a que asistimos a la mayor movilización social de las últimas décadas. Desde lo ocurrido en las plazas a partir del 15 de mayo de 2011, mareas ciudadanas, luchas laborales, plataformas contra los desahucios y muchos otros espacios colaborativos resisten y trabajan para transformar la situación. La ciudadanía ha demostrado ir muy por delante de las instituciones tradicionales.


Miles de ciudadanas y ciudadanos, junto a numerosos movimientos sociales, formamos parte de una enorme inteligencia colectiva que el actual sistema bipartidista prentende hacer invisible. Calles, plazas y mercados, casas y portales, lugares de reunión y de trabajo, centros educativos y universidades, hospitales, teatros, centros culturales y asociaciones, redes sociales… De cada rincón de Madrid surgen personas e iniciativas capaces de construir una ciudad más habitable y digna de ser vivida, y donde el objetivo principal no sea la cuenta de resultados de las élites.

Después de las intervenciones de la mesa Carlos M. Garcia a dado la palabra a las personas presentes en el acto.

Más información http://ganemosmadrid.info/

Prensa:Ganemos presentó su proyecto político en el Centro Cívico de San José

No hay comentarios: