BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 18 de octubre de 2014

Desde Segovia Por la masacre de estudiantes ocurrida en Ayotzinapa, Guerrero, México.



Desde el Foro Social de Segovia queremos manifestar nuestra condena y rechazo ; exigimos justicia por los tristes acontecimientos ocurridos en la ciudad de Iguala, Guerrero ( Mexico), el pasado 26 de septiembre, cuando fuerzas policiales abrieron fuego contra jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Como resultado del ataque, 5 estudiantes resultaron muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos.

Nuestra solidaridad desde Segovia   A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL DE AYOTZINAPA, GUERRERO, MÉXICO, A SUS FAMILIARES , MAESTR@S Y AMIG@S, SÓLO QUEREMOS HACERLES SABER QUE NO ESTAN SOL@S

“Las causas de la masacre de Iguala”

los alumnos son jóvenes de origen humilde y muy estudiosos, que en promedio leen dos o tres libros por semana, más allá de su material de clases, y que además están interesados por los problemas sociales y políticos de su entorno

Nota Informativa: 

El día 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero de la República Mexicana, alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” se encontraban realizando una colecta para recaudar fondos económicos para poder asistir a la marcha nacional en memoria de la masacre de cientos de estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.
Los estudiantes se transportaban en cuatro autobuses, sin embargo vehículos policiales les cerraron el paso, algunos estudiantes descendieron de los autobuses para establecer diálogo con los policías y solicitarles el libre tránsito, y fueron recibidos a tiros, ejecutando de manera instantánea uno de los estudiantes.
En el transcurso de la noche y de la madrugada del día siguiente, entre persecuciones y tiroteos indiscriminados fueron asesinados otros estudiantes y jugadores del equipo de fútbol “Los avispones”.
El resultado de los hechos:5 jóvenes asesinados, 25 heridos–uno con muerte cerebral y cuatro más por herida de bala reportados en estado grave- y 43 estudiantes desaparecidos por la policía municipal.
De acuerdo a las declaraciones de algunos detenidos, la orden del secuestro fue dada por el director de Seguridad Pública del municipio –hoy prófugo de la justicia- y la orden de asesinarlos la dio El Chuky, integrante de los “Guerreros Unidos”.
Hasta el momento han sido detenidos 30 polícias municipales. Además se han encontrado 28 cuerpos calcinados en seis fosas clandestinas, aunque aún no se determina si estos cuerpos corresponden a los estudiantes desaparecidos.Mientras tanto, el alcalde municipal y el Secretario de Seguridad Pública del municipio se encuentran prófugos.
Para leer el comunicado y firmarlo, pinchar aquí:

No hay comentarios: