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jueves, 9 de octubre de 2014

Concentración y abrazo verde en defensa de la Escuela Publica en Segovia


Esta tarde del  día 9 a las 18:00 horas, se ha celebrado una concentración ante la Dirección Provincial de Educación de Segovia convocada por la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita con el fin de mostrar en la calle un mensaje de rechazo a la reforma educativa y a los recortes en el ámbito educativo,después se ha realizado un abrazo verde alrededor del CEIP santa Eulalia.



 Manifiesto leído: 

Del mismo que hicimos a lo largo del curso pasado, comenzamos este curso escolar 2014 – 2015 manifestando nuestro rechazo a la aplicación de la LOMCE, que nos trae medidas como la asignatura de religión católica evaluable, la pérdida del poder de decisión de los padres y profesores en el Consejo Escolar, las evaluaciones periódicas externas…

Estamos en contra de los recortes educativos que se manifiestan en aspectos como el aumento de las ratios, el aumento del tiempo de sustitución del profesorado, la disminución e incluso desaparición de los recursos destinados a alumnos con necesidades educativas especiales e inmigrantes, palpables en aspectos como la FP básica, o los recortes en profesorado especialista en pedagogía Terapéutica, Compensatoria y Audición y Lenguaje.

Rechazamos la disminución del número de becas, pedimos la gratuidad de los libros de texto para tod@s los alumn@s y la reducción de la cuantía de las tasas de la enseñanza no obligatoria (conservatorio, escuela de idiomas,…).

Estamos en contra del desmantelamiento de comedores escolares cambiándolos por la línea fría, que contradice lo dicho en el pliego de condiciones del nuevo contrato que mejoraría la calidad de la comida, atendiendo a las opiniones de los usuarios.

Estamos en contra de la precarización del empleo del profesorado: temporalidad, escasez de plantilla al no producirse una reposición de las jubilaciones al 100%, disminuyendo la formación (hecho patente en los centros con nomenclatura de “bilingües” en los que no reciben a penas formación o asesores lingüísticos). También rechazamos las exigencias burocráticas ridículas, alejadas de la realidad del aula.


Pedimos un transporte escolar sólo para alumnos y donde exista una obligatoriedad del cinturón de seguridad en los vehículos y de acompañantes. El mantenimiento de la ESO RURAL para que todos los alumnos tengan acceso y la Integración del alumnado con necesidades educativas especiales en el sistema general educativo, dotando a los centros de los recursos necesarios y que las clases con este alumnado tengan beneficios en cuanto al número de alumnos matriculados para que la “inclusión” y la atención de todos y todas sea posible.

Por una Educación Pública de Calidad.

No a la LOMCE

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