BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 9 de octubre de 2014

Asamblea Columna Segoviana 14 Octubre


El pasado 22 de marzo llegaron a Madrid varias “columnas” humanas de diferentes territorios del estado. Reivindicaban, a pesar de la exagerada presencia policial y la criminalización mediática, “pan, trabajo, techo y dignidad”. Junto a ciudadanos particulares, organizaciones sociales, sindicatos y partidos de izquierda, las Marchas de la Dignidad reunieron en la capital a más de un millón de personas. Así pues, la iniciativa resultó un éxito inapelable. Una manifestación “de masas”, en la que la Columna segoviana aportó también su granito de arena. Al finalizar la manifestación se dijo desde la tribuna, algo que estaba en la mente de todos los que asistimos, “esta manifestación no es el final de las marchas, sino el inicio de algo nuevo”. En junio se celebró la asamblea estatal de las Marchas de la Dignidad en Mérida. El sábado 4 de octubre tuvo lugar una nueva asamblea en el Ateneo Marítimo de Valencia, donde se planificaron estrategias y se acordaron próximas movilizaciones. La asamblea dedicó buena parte del tiempo a debatir y preparar la semana de luchas descentralizadas y sectoriales (derecho a la vivienda, a la sanidad pública o contra el TTIP, entre otros motivos), que entre el 24 y 29 de noviembre desplegará las Marchas de la Dignidad en el conjunto del estado, con el lema “pan, trabajo, techo y dignidad”. La idea es que las acciones en municipios y barrios concluyan con un acto “fuerte” en las capitales de provincia.

Pues bien enmarcada en estas movilizaciones, queremos convocar de nuevo lo que dimos en llamar “COLUMNA SEGOVIANA” que no es otra cosa que la suma de colectivos y personas que defienden en nuestra provincia la Dignidad y la Justicia.

La primera reunión de la COLUMNA SEGOVIANA en este nuevo periodo, tendrá lugar el próximo martes día 14 de Octubre a las 7 de la tarde en el salón de actos del Centro de La Albuera.

“pan, trabajo y techo para todos”; “contra los recortes y la represión”; “fuera los gobiernos de la Troika” y “no al pago de la deuda”.

No hay comentarios: