BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 22 de agosto de 2014

V Universidad de Verano I.A. dia 22 La granja-Segovia

                                              Podréis verlo aquí:http://t.co/qglw9WDKq4

 "Transformaciones de la clase obrera" con Daniel Albarracin, en la mañana, a primera hora, los cambios en la relación salarial, la clase trabajadora en la sociedad salarial superindustrial de servicios, y el escenario de las condiciones del mundo del trabajo.

Las clases dirigentes han pautado una política de ajuste y devaluación salarial para procurar restaurar las tasas de rentabilidad del capital, maltrechas por la crisis de sobreproducción y las cargas financieras ocasionadas por las deudas privadas. Esta estrategia consiste en sacrificar los salarios directos e indirectos, entre otros aspectos, y para ello comienzan por la reducción de garantías sociolaborales, el desplazamiento de los contrapesos sindicales y una decidida política de empoderamiento de las grandes empresas.
Seguir leyendo »



Taller El deporte como herramienta para cambiar el mundo de base con Jacobo Rivero

En parte esa era la idea. Hay muy poca reflexión sobre el deporte y nuestra intención, desde el primer momento, fue hablar sobre él desde un punto de vista poco habitual. Más específicamente sobre ética, pero también sobre otras cuestiones que rara vez se mencionan, como es el elitismo relacionado con la hiper-profesionalización, el espectáculo que se genera en torno al deporte, el sexismo o el dopaje.

Jacobo Rivero, autor de ''Del juego al estadio'

                                       
 Acto central contra la Europa Frontera, los CIEs y la Ley de Extranjería, 22 de agosto en la Universidad de Verano , con la participación de José Falcao “Bolche” de SOS Racismo Portugal, Gerardo Márquez, del movimiento contra los CIEs de Málaga y Omnia Nur, periodista.

La represión de la inmigración es un atentado de primer orden contra los derechos humanos y los derechos civiles y una práctica estatal/gubernamental que legitima la xenofobia, el racismo y el auge de la extrema derecha entre la población, dividiendo simbólicamente el mundo entre “los de aquí y los de fuera” en lugar de entender que los enemigos de los trabajadores son los capitalistas (nacionales e internacionales) que nos explotan y oprimen a diario con la complicidad de las instituciones y los políticos profesionales.


Carl Schmitt: Democracia y anti-liberalismo por Juan Domingo Sanchez Estop

Ahora bien, el fundamento de este temor no es un justificado pesimismo antropológico de carácter universal que me hace recelar de las intenciones de mis congéneres como el que defienden Carl Schmitt y toda la tradición teológico-política conservadora. El temor no obedece sino a una característica estructural del propio sistema basado en la delegación y la representación soberana, una característica que podemos llamar performativa. Este sistema se basa, efectivamente en la necesidad de unificar y organizar bajo un mando único con fines pacificadores a una multitud desordenada, atomizada y temerosa de perder en cualquier momento su propiedad.


El cuarto foro  ¿Cómo ganar?  cómo cambiar las cosas a fondo con  Martiño Noriega, Teresa Rodríguez, Sabino Cuadra y Pablo Echenique.   #CómoGanar | Foro Universidad de Verano



Para finalizar una jornada intensa Alba Valldaura mosto su montaje teatral `Iaia memòria històrica´.que fue ovacionada por las personas asistentes.

La obra transcurre a través de los pasajes de vida que la anciana Iaia, personaje central de la obra, va relatando supuestamente a Oriol, el enfermero que cuida de ella. Así, el montaje nos lleva desde los primeros recuerdos de la infancia de la protagonista hasta acabar en la posguerra y la Transición española, pasando por la militancia republicana de Iaia durante la Guerra Civil y apelando a la memoria colectiva de un país. Todo ello aderezado con objetos y recursos teatrales varios.

No hay comentarios: