BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 21 de agosto de 2014

V Universidad de Verano I.A. Dia 21 Agosto


Feminismo anticapitalista, Lorena Garrón síguela aquí: http://bambuser.com/channel/Anticap..
#unianticapitalista FORMACIÓN Feminismo anticapitalista




Taller impartido por Santiago Alba Rico " Islamofobia "

Todo ha sido un espejismo. Cuando el mundo árabe parecía rehabilitarse a nuestros ojos a través de esos levantamientos populares que reclamaban democracia y dignidad -y no sharia y teocracia-, los asaltos e incendios de embajadas «occidentales» nos devuelven a la realidad, restableciendo en el centro de la escena el peor islam y la peor islamofobia. ¿En interés de quién? ¿Por qué en estos momentos?

En interés sin duda de todas las fuerzas reaccionarias de la zona, cómplices o rivales, y justo cuando se esbozan toda una serie de cambios en el orden geoestratégico y en el orden local.

El taller ha sido una lección  magistral de Santiago Alba para deleite de las personas participantes.


Hoy tras varios talleres, debates y foros en la tercera jornada de la V Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista, se ha podido vivir un intenso debate - ciclo de formación titulado "Auto-organización y poder municipal", en el que se han vertido diversas experiencias más que interesantes para definir por donde debe ir el futuro de una posible gestión municipal. Para los interesados, podéis acceder a través dehttp://bambuser.com/v/4870290


La insurreccion ilustrada: las ideas transformadoras durante la revolucion americana y la francesa Carlos Fernandez Liria.

Antoni Domènech dijo una vez -recordando las tesis de Florence Gauthier- que “lo único que la revolución francesa tuvo de revolución burguesa fue la contrarrevolución”. Hay que recontar bien toda esta historia. Se suele plantear que lo que ahí se estaba jugando era una revolución burguesa de la que habrían de salir triunfantes el derecho y el capitalismo como dos caras de lo mismo. Pero no fue así: la burguesía más bien acabó con la revolución, derrotando el derecho y dando alas al capitalismo. El éxito de la burguesía es la derrota de la Ilustración.


Finalizo la jornada con la proyeccion  de El documental `Tres instantes, un grito´, de Cecilia Barriga, en el que ésta analiza movimientos como el 15-M, el Occupy Wall Street de Nueva York y el movimiento estudiantil chileno

No hay comentarios: