BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 20 de agosto de 2014

V Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista Ciclos Formativos 20 agosto

             La franja horaria de 17 a 19 horas ha estado reservado a los ciclos formativos.


Introducción al conflicto árabe-israelí. Claves del “conflicto”, Salah Jamal
Presenta: Jorge Sánchez

Síguela aquí: http://bambuser.com/channel/Anticap...


El municipalismo y el derecho a la ciudad (Ignacio Martin y Almudena Sanchez )

 ¿Es tiempo de recuperar el espacio perdido, de quitar de las manos cínicas de los corruptos el diseño del territorio, la ciudad, los barrios, la vida? Nosotros/as queremos pensar que sí, que podemos desgarrar los límites impuestos a los saberes, las experiencias, las iniciativas ciudadanas. Que no podemos renunciar a la democracia y dejar la exclusiva de la política urbana a los que llevan décadas ensuciándola.


Maquiavelo y gramsci ( Manuel Fortes )   LECTURAS DE MAQUIAVELO - 



 Introducción al marxismo ( Andreu Coll )

Raymond Williams (1921-1988) fue, con toda seguridad, uno de los pensa-dores marxistas británicos más destacados de postguerra. El valor de su trabajo intelectual viene aumentado —al igual que el del resto— por haber conseguido desarrollarlo en un clima social y cultural poco favorable a las investigaciones de inspiración marxista.


Violencia de estado y luchas contrahegemonicas en America Central con Hugo Hernández, investigador social y miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular-FNRP hondureño, Iskra Soto, representante para Europa de Alternativa Nueva Nación de Guatemala, David Llorente, activista y estudioso de la realidad social centroamericana y de Maureen Zelaya, internacionalista salvadoreña y militante de Izquierda Anticapitalista (IA)
Plantearnos en profundidad todo aquello que tiene que ver con las luchas de transformación (y de defensa) de los Pueblos de América Latina. Los temas que nos parecen medulares en la actualidad de los Movimientos sociales y políticos latinoamericanos: de sus luchas, avances, retrocesos, de su presente, su pasado y, cómo no, su futuro.



Por la noche se proyecto el documental "Yolanda en el país de lxs estudiantes". El documental es sobre Yolanda González, quien fue militante del PST, la sección de la LIT-CI en el Estado Español aquellos años, y precursor de la actual Corriente Roja. Yolanda, que tenía 19 años, fue asesinada por una banda fascista con enlaces con el aparato del régimen, era una conocida activista estudiantil.
En el documental se retrata su vida, su lucha y militancia, así como su asesinato y la ligazón que una y otra vez, hasta la actualidad, se ha demostrado de sus asesinos con las "cloacas" del aparato del régimen, a través de testimonios de su familia, amigos y compañeros. La cinta está dirigida por Isabel Rodríguez, compañera de colegio de Yolanda.

No hay comentarios: