BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Palabras de recuerdo a LUIS YUGUERO (1)

ADIOS, AMIGO

La vida nos dá la oportunidad de conocer, compartir parte de nuestra vida, con seres humanos , que irradian vida, solidaridad, lucha, alegría de vivir, a pesar de los obstáculos.

Luis tu eres uno de esos seres humanos.
Se me agolpan los recuerdos; Segovia, centro neurálgico de nuestros encuentros: MC, tiempos difíciles, transición española, dura la lucha en esta nuestra amada ciudad, CC00, cuando creíamos que podíamos cambiar el rumbo en el mundo sindical, tu amor por Euskadi, sus gentes, su lucha por la libertad, los viajes por los paisajes, los pueblos, sus gentes, siempre armado con la cámara de fotos, me enseñaste a amar la fotografía.

Las fiestas de los pueblos, entre ellos, el tuyo, Carbonero el mayor, donde eras, eres tan querido, tu madre, maría, Alberto.

Y seguimos viviendo, y rencontrandonos, el restaurante el torre caballeros, la ilusión en dar el mejor asado a tus invitados.

Chiapas, primer encuentro intergalaxtico, donde tanto aprendimos y tú corresponsal de la realidad con la cámara de fotos, retratando cada instante, de aquel encuentro cuando el zapatismo era una esperanza, en el desierto de las luchas.

El viaje a los campamentos saharauis, donde eras reconocido, como el gran embajador, porque lo fuiste, hasta el último suspiro.

Y siempre por Segovia entre manifestación, huelgas, piquetes, charlas, encuentros…..tomando un verdejo

Gracias amigo por enseñarme caminos de solidaridad

ADELA SANZ

No hay comentarios: