BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Encuentro Solidario con el Pueblo Palestino en Segovia

Hoy se ha celebrado un Encuentro Solidario con el Pueblo Palestino en Segovia  a las 18:00 horas en el salón de actos del CISS de la Albuera, organizado por la Secretaria de Igualdad, Solidaridad y Derechos Humanos de Izquierda Unida Castilla y León, dentro de la gira por la comunidad para denunciar la masacre que está sufriendo la población de Gaza por parte del Estado de Israelí, que vulnera toda la legalidad internacional vigente tanto de la ONU como del Tribunal de la Haya. El acto ha contado con la presencia del Sr. Embajador de Palestina, Don Musa Amer Odeh.
En la presentación, José Ángel Frías de I.U. de Segovia ha dicho, entre otras cosas, que no se debería de celebrar el IV Ciclo de Cine Israelí  en Segovia como medida de protesta.
Raquel Herrero ha leído un poema de su libro sobre Palestina. Después Sara Doval Peréz de la Secretaria de Igualdad, Solidaridad, y Derechos Humanos de Izquierda Unida Castilla y León ha presentado la gira de sensibilización dirigida a la población castellanoleonesa para, a continuación, dar la palabra al compañero de Rumbo a Gaza y Responsable de Movimientos Sociales de IUCyL Guillermo Ubieto que ha explicado al público el contexto histórico y los movimientos de solidaridad internacional.
Foto: Sara Doval.
El  Embajador de Palestina, Don Musa Amer Odeh ha agradecido a Segovia la solidaridad con su pueblo y ha condenado el ataque indiscriminado a la población de Gaza por el ejercito Israelí.Durante el acto el publico ha intervenido, preguntado y mostrado su solidaridad al Sr. Embajador. 

Escuchar/bajar audio de la charla.
Momento del inicio de cada intervención:
00 h. 00 m. 00 s. José Ángel Frías (Coor. IU Segovia)
00 h. 02 m- 40 s. Sara Doval Pérez (Secretaría de igualdad de IU-CyL)
00 h. 03 m- 40 s. Raquel Herrero Alberola (poetísa)
00 h. 37 m- 40 s. Presidente de la comunidad Hispano-Palestina de Madrid
00 h. 39 m- 12 s. Embajador M.D. Palestina, Musa Amer Odeh
01 h. 13 m- 00 s. Intervención del público asistente


En la prensa:
El embajador de Palestina pide un boicot a Israel para acabar con la violencia
Musa Amer Odeh: 'Israel busca excusas para acabar con nuestro pueblo'

No hay comentarios: