BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 20 de julio de 2014

Jaima Saharaui en Segovia 2014


Hoy han visitado la Jaima saharaui que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “Maksra ha instalado en fernandez ladreda, el Delegado Saharaui para España, Bucharaya Beyun, y el Presidente de la Coordinadora Estatal de las Asociaciones Solidarias con el Sáhara, José Taboada, han sido recibidos por Luis Yuguero presidente de la Asociación en Segovia que les ha dado la bienvenida y presentado a los representantes políticos y colectivos sociales de la ciudad presentes en el acto.

Mientras dentro de  la Jaima se preparaba el ritual del té para trasladar a los visitantes el generoso ritmo de la vida social  saharaui, sacar el paño que cubre los vasos de cristal, avivar las llamas de fuego y comenzar a prepararlo. Suelen ser tres rondas. Dicen que la primera es de gusto amargo como la vida. La segunda, dulce como el amor. Y la tercera, suave como la muerte. Con la paciencia propia de los habitantes del desierto pero hoy en la Jaima de Segovia pasa la bebida de vaso en vaso hasta que coge el tono, el nivel de espuma y el calor justo para ser servida.


Aurelio Quintanilla a leído un breve manifiesto dentro de la Jaima de apoyo desde Segovia a la causa saharaui , para después dar paso a la lectura de poemas saharaui por Jesús Pastor profesor de literatura, niño/as saharauis y otras personas que han dado un toque de magia desplegada sobre las alfombras.

El Delegado Saharaui para España, Bucharaya Beyun a querido agradecer la solidaridad de Segovia con su pueblo, en especial ha echo un emotivo reconocimiento a la labor de Luis Yuguero presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “Maksra por su larga trayectoria en  la vanguardia de la solidaridad con el pueblo saharaui.


Segovia estos dos días a convertido su adoquinado en una prolongación del hábitat del Pueblo Saharaui en el exilio un espacio de acogida solidaria del pueblo saharaui durante los días 19 y 20 de Julio. 
La Jaima 2014 de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “Maksra de Segovia .Toda una demostración de la hospitalidad, la Solidaridad, los Derechos Humanos y la Cooperación internacional, acercando la cultura y las reivindicaciones del pueblo saharaui a los segovianos y visitantes.


A las 15 horas se ha desmontado la Jaima 2014 - Nuestra ciudad se ha transportado estos días a la esencia de este pueblo confinado al duro exilio del desierto.



No hay comentarios: