BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 12 de julio de 2014

​Concentración Segovia con el Pueblo Palestino "Gaza paremos la masacre"


Como ocurrió en el 2008, 2010 y en otras ocasiones la solidaridad con el pueblo Palestino del pueblo segoviano se volvió a poner de manifiesto hoy con una concentración a las 12:30 horas debajo los arcos del Acueducto  para exigir que ni un niñ@ palestin@ mas asesinado por Israel. Solidaridad con el pueblo palestino que esta sufriendo un bloqueo terrible. Exigimos a todos los gobiernos la imposición de sanciones económicas contra Israel, la respuesta legal que se aplica contra los estados que no respetan el derecho internacional, las resoluciones de la ONU y la Convención de Ginebra

También denunciamos el silencio de la comunidad y
de los organismos internacionales, los cuales deberían tomar acciones concretas contra los crímenes de guerra que Israel comete con total impunidad y sin embargo permiten con su pasividad esta terrible barbarie.


Se cumplen 10 años que el tribunal internacional ordenó a Israel desmantelar el Muro de Anexión así como las colonias construidas ilegalmente, restituir las tierras anexionadas y reparar a los palestinos y palestinas por los daños causados. A la comunidad internacional exigió que no reconociera ni prestara ayuda o asistencia a la construcción y mantenimiento del Muro y las colonias. Instaba también a los países de la ONU a actuar para poner fin a la situación creada por dichas infraestructuras.

Exigimos el cumplimiento de este dictamen histórico, la suspensión del acuerdo de asociación entre la UE e Israel y la cancelación de todo tipo de cooperación militar y policial con el Estado colonial, criminal y de Apartheid israelí. Además, pedimos que las empresas españolas,, dejen de sacar beneficio del comercio o inversiones con empresas activas en las colonias israelíes, porque con ello se convierten en cómplices de crimen de guerra.


Decenas de personas han sido asesinadas en la Palestina ocupada durante los últimos días. Más de 2.000 viviendas palestinas han sido invadidas y arrasadas. Decenas de casas fueron demolidas. Siguen los bombardeos sobre Gaza. Continúan los asesinatos. Unos 600 palestinos han sido secuestrados en dos semanas, algunos de ellos devueltos a las cárceles de las que acababan de salir, para compensar los efectos de la reciente liberación de presos sobre la audiencia y el electorado sionista. Hay más de 6.000 personas encerradas ilegalmente en prisiones israelíes. Millones siguen esperando su liberación de la ocupación, amparadas por el mismo Derecho que los gobiernos de esa banda llamada “Comunidad Internacional” han convertido en basura.

Todo eso demuestra que los primeros interesados en alimentar la violencia son sus fundadores. Esta vez la excusa ha sido la desaparición y muerte de 3 colonos. Le llamamos “excusa” porque así es como actúan los gobiernos israelíes: matando o dejando morir, cuanta más sangre mejor, a veces incluso la propia, si es necesario para ganarse el apoyo de los suyos.

Segovia con el Pueblo Palestino
Paremos la masacre de Gaza

No hay comentarios: