BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 3 de junio de 2014

Manifestación en Segovia Somos ciudadanos no subditos


                                                  Fotos:Marco Tarilonte

A las 20 horas se concentraron ciudadanos de Segovia en la plaza del azoguejo para reivindicar el derecho a decidir el modelo de estado si se quiere una Monarquia o No, así de claro y de democrático. Los concentrados partieron por la calle Real hasta la plaza Mayor donde se dio lectura a un comunicado:

Comunicado leído en la Plaza Mayor


Hoy 2 de Junio de 2014 abdica el hasta ahora rey del Estado español, corrupto y cada vez menos democrático.
Muchos se empeñan en ensalzar y engrandecer su figura en momentos como el intento del golpe de estado del 23F, fecha de la cual no se conocen todos sus detalles y ni la totalidad de participantes.
El Rey ha sido esencial para el desarrollo de la “Transición española”, esa transición que solo ha servido para colocar a los de arriba más arriba y a los de abajo más hundidos en la miseria, una transición que ha servido para atar a todos los pueblos del estado bajo una bandera y unos símbolos que nadie ha elegido. Porque no podemos olvidar que Juan Carlos I no es más que el sucesor de la jefatura del estado nombrado por un dictador que acabó con las libertades y los logros de la II República española, no perfecta, pero si la más democrática de la historia de nuestro país, elegida mediante las urnas por un pueblo cansado de caciquismo, de explotación y abusos de la Iglesia.
Por ello hoy estamos aquí , el mismo día que se marcha el Borbón para decir que no queremos más monarquía. Se va con la intención de dejar el reino en manos de su hijo por el mero hecho de serlo y llevar su sangre, pero no lo van a tener nada fácil ¡no!
Hoy el pueblo sale a la calle en cada ciudad del Estado para exigir al menos la convocatoria de un referéndum popular por el cual se pueda constituir una república, una república que sirva a la clase obrera, reconozca el derecho de autodeterminación de los pueblos, que salga de la Unión Europea ya que únicamente se encarga de expoliarnos y dar la orden al gobierno español de recortarnos lo poco que nos queda, una república en la cual ninguna persona sea echada de su vivienda y no se coarte el derecho a manifestación de nadie, que no se reprima con la violencia y cárcel a aquellos que se posicionan en contra del régimen o que simplemente den su opinión por una red social como ha ocurrido actualmente. En resumen se trataría de un sistema realmente democrático en el que el pueblo sea realmente escuchado y se realicen referéndums para saber cuáles son las necesidades y opiniones de éste.

Estamos ante el posible final de un sistema putrefacto como es la monarquía, la cual ha gozado de total inmunidad ante casos de corrupción como el de UrdangarÍn en el que no podemos descartar la implicación del rey, o la participación a costa de nuestros impuestos en cacerías ilegales en las cuales el “campechano” Juan Carlos asesinó a especies animales protegidas.

Todo ello respaldado bajo los medios de comunicación burgueses a los cuales no les ha interesado manchar la imagen del ya no Rey del Estado porque no les conviene que el pueblo sepa la verdad y salga a las calles a cambiar las cosas, porque últimamente está demostrado que el pueblo unido en las calles puede cambiar las cosas como ocurrió en el castellano pueblo de Gamonal o estos últimos días en el catalán barrio de Can Vies.

Desde arriba nos tienen miedo porque saben que juntos somos más fuertes y saben que estamos unidos y organizados, que vamos a luchar por cambiar las cosas y vamos a conseguirlo, QUE VAMOS A POR LA TERCERTA REPUBLICA Y PRONTO VA A LLEGAR.


¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA! ¡VIVA LA TERCERA REPUBLICA! ¡ NO HAY DOS SIN TRES!

No hay comentarios: