BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 18 de junio de 2014

Manifestación 19J Segovia ¡Felipe VI, NO! Un rey impuesto. ¡Derecho a decidir!



la Ley de Sucesión dando carta blanca a la proclamación, el 19 de junio, de Felipe VI.

El pasado 11 de junio, el Parlamento, con los votos, entre otros, del PP, PSOE y UPyD, aprobó Será una coronación hecha deprisa y corriendo, dirigida por un bipartidismo en caída libre e impuesta por unas Cortes que carecen de legitimidad porque, vistos los últimos resultados electorales, su conformación actual no representa al pueblo. Felipe VI será un rey impuesto. Y nosotros le decimos: “no serás nuestro rey, ni tu padre, ni tu hija, ni el espíritu de Franco”.

La abdicación de Juan Carlos I en su hijo es una farsa, una operación política que tiene por objetivo perpetuar la monarquía y el poder de las clases dominantes, de los banqueros y de las multinacionales.

Saludamos a los partidos políticos que han votado en contra de la Ley de Sucesión. El Gobierno y el Parlamento, y los partidos que han votado a favor, vuelven a mostrar su faz antidemocrática: nos han impuesto un rey sin consultar al pueblo soberano, han tapado la boca a los ciudadan@s. Es una muestra más de que el régimen monárquico es todo lo contrario de la democracia, que va en contra de los más elementales derechos democráticos como la igualdad ante la ley o el derecho a decidir el modelo de Estado; y que, en resumen, desprecia la voluntad popular. Abogamos por un referéndum, que debe darse con garantías y en condiciones realmente democráticas.

Si queremos democracia, si queremos una sociedad y un Estado al servicio de la mayoría social, de los trabajadores y trabajadoras y sectores populares, de los ciudadan@s, solo queda un camino: la superación de la monarquía a través de un proceso constituyente republicano.

Y para ello, para avanzar en ese objetivo, es necesaria la UNIDAD. La unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda, políticas, sindicales y sociales, que fomenten, a su vez, la unidad de esa mayoría social, de todos los sectores golpeados por la crisis en torno a dicha meta. Ahora es el momento. En nuestras manos está.

¡No queremos ser súbdit@s, sino ciudadan@s! ¡Fuera la Monarquía! ¡Por la democracia! ¡Por la unidad, hacia la República!

Colectivo Republicano “Antonio Machado”, CCOO, Comunistas de Castilla, Coordinadora Antifascista de Segovia, Equo, Grupo Estudiantes Revolucionarios de Segovia, Izquierda Unida, Juventudes Socialistas, PCAS, PCE, Podemos, Republicanos, Segoentiende, Segovia de Izquierdas, UJCE y Yesca

No hay comentarios: