BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 1 de mayo de 2014

Segovia Manifestaciónes 1 de Mayo 2014


                                               
                                                          Foto:Antonio Ramon Bernal

Hoy jueves 1 de Mayo la manifestación del Día del Trabajo convocada por la Plataforma Unitaria contra la Crisis - Cumbre Social de Segovia. Ha comenzado desde la Oficina de Empleo de Segovia en la calle General Santiago, a las 12.45 horas secundada por centenares de personas  ha  recorrido  las principales calles de la ciudad para llegar a la Plaza Mayor donde se ha dado  lectura a un manifiesto:


                   Manifiesto leído en el quiosco de la Plaza Mayor por Héctor García

Trabajadores y trabajadoras: por nuestros derechos, nuestras libertades y por un empleo digno para todos y para todas. 

Este primero de Mayo, día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, se celebra en un marco caracterizado por los efectos de las políticas de austeridad y recortes que han impuesto de forma autoritaria la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) y los gobiernos. Lo único que han provocado estas medidas han sido: paro, desigualdad, pobreza y recorte de los derechos sociales y laborales, junto con el deterioro del sistema de protección social.

La situación económica y social en Europa es alarmante, especialmente en los Estados del sur. Junto al aumento del paro, de la pobreza y de las desigualdades, se está produciendo la privatización y deterioro de los servicios públicos y el recorte de salarios, pensiones y prestaciones sociales.

                                                        Foto:Antonio Ramón Bernal

El camino iniciado por Zapatero y mantenido por Rajoy sólo nos conduce al fracaso, necesitamos un cambio real en lo económico, en lo social y en lo político.

Es repugnante que después de 7 años de la denominada “crisis económica” sigamos escuchando las mismas recomendaciones de los defensores del capitalismo internacional con su contención y reducción de salarios, recorte de derechos, desmantelamiento del estado social y privatización de lo público.

La realidad expresa la brutalidad del ajuste que durante estos años se ha estado aplicando: el paro se sitúa en el 26,2%, el más alto de la Unión Europa. Aquellos quienes mantienen el empleo han perdido un 10% de su poder adquisitivo y la mayor parte de los nuevos contratos son temporales y precarios, es decir, contratos basura.

En Segovia hoy tenemos 12.731 parados y paradas registrados, esto es, 9.094 parados y paradas más que al inicio de su crisis. Nuestra tasa de desempleo ha pasado del 6,11% al 16,7 % y las perspectivas de encontrar un empleo que tienen nuestros jóvenes son prácticamente nulas. Una de cada cinco personas se encuentra en situación de pobreza.

Sobran argumentos para negarnos a seguir aceptando ajustes. 

Las únicas reformas que hay que hacer son las encaminadas a la recuperación y mejora de los derechos laborales, sociales, políticos y civiles, el reforzamiento, el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos, la creación de empleo, el reparto de la riqueza, la igualdad de oportunidades; Un cambio radical, por un sistema social, político y económico que garantice una participación verdaderamente democrática y el derecho a una vivienda digna, al trabajo o a una renta básica, a la cultura, a la educación plural y laica y a la sanidad universal.

Ni nos resignamos, ni nos resignaremos, la movilización social y ciudadana es la única garantía para un auténtico cambio político, económico, social y cultural. Por nuestros derechos, por nuestras libertades, por un empleo digno para todos y para todas.

Prensa:  1º de mayo en Segovia. Manifestación Plataforma Unitaria Contra Crisis 1/5/2014 (2): http://t.co/LK2EYRiqCZ vía @YouTube



                                                       Foto:CGT
Manifestación 1 de Mayo a las 19 horas en Segovia del bloque crítico anticapitalista con el lema de " Contra los recortes Si, Contra el sistema tambien" salio de la calle fernandez Ladreda y finalizo en la plaza Mayor donde se dio lectura a un manifiesto.

Este 1º de Mayo, tiene que seguir siendo el día en que millones y millones de trabajadores y trabajadoras, digamos BASTA y llenemos nuestras vidas cotidianas, no de sufrimiento ni desesperación, sino de LIBERTAD, imponiendo a gobiernos, empresarios y poderosos, otro Orden Social, otro sistema, donde el reparto del trabajo y de la riqueza, haga que una VIDA DIGNA para todas las personas sea posible aquí y ahora.


                                                   Foto:Eva Merino anton

Derechos que al sexto año de la crisis-estafa del sistema capitalista y, a dos años de las Leyes de Reforma Laboral y de la Seguridad Social, han desaparecido con este golpe de estado que gobiernos, poderosos y empresarios han dado contra “su estado social y de derecho” y que nos ha hecho retroceder laboral, social y políticamente a tiempos del capitalismo caciquil y medieval, situándonos ante el espejo que nos devuelve a la realidad del horror, donde ya se nos garantiza por su parte que “el futuro aún será peor para la mayoría social”.

La manifestación del Día del Trabajo de Segovia partió desde la Oficina de Empleo

No hay comentarios: