BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 15 de mayo de 2014

Comunicado-reflexión en el tercer aniversario del 15M Segovia



Comunicado-reflexión en el tercer aniversario del 15M (15-5-2014)

Han pasado ya tres años en Segovia, desde aquel 19 de mayo de 2011, comienzo de un movimiento espontáneo que unió la indignación individual de los ciudadan@s, transformándola en colectiva.

Aquel movimiento ciudadano, tuvo como características positivas, el mostrar nuestra indignación y malestar, por la situación económica y social de nuestro país, y debatir en asambleas populares nuestras opiniones y posibles soluciones.

En estos tres años, han ocurrido muchas cosas; Ha empeorado la situación económica y social del país y nos hemos ido acostumbrando a convivir con la existencia de la precariedad y la pobreza.
Si antes era el tercer mundo el que marcaba el protagonismo de la pobreza, ahora se ha globalizado a todos los países de nuestro continente y especialmente al nuestro, junto con Grecia y Portugal.
Si algo positivo ha pasado ha sido, que mucha de la gente que en aquellos días nos manifestábamos indignados, hemos pasado al compromiso ciudadano; compromiso que se ha transformado e instalado en muchos colectivos. (colectivos de la educación, la sanidad, los servicios sociales, los movimientos de lucha contra los desahucios y por el derecho a la vivienda (PAHs), los movimientos sindicales de base, los foros ciudadanos y sociales, ya existentes pero que crecieron en su compromiso, así como otros colectivos que han encontrado su lugar y sentido, en esta sociedad tan injusta y desigual.

Se podría decir, que tenemos una democracia en apariencia representativa, pero quien decide realmente, es una oligarquía fundada en los intereses de los grandes grupos financieros que tienen un poder ilimitado y pueden decidir el destino de tod@s.

Vemos indignados, que en este país tenemos un gobierno neoliberal y elitista al servicio de los poderes financieros (La Troika), que está privatizando todo lo público (sanidad, educación, servicios sociales etc.), que desprecia las libertades, la crítica; que fomenta el fanatismo y la intolerancia; un gobierno que contempla con ignorancia y apatía, la destrucción de la cultura y el conocimiento en nuestro país.
No podemos consentir que esto continúe así y entre tod@s, tenemos que comprometernos para conseguir que todo esto cambie, sin protagonismo de nadie y sin añoranzas vanas, de aquel lejano 15 de mayo de 2011 y para todo esto, solo hay un camino:

“Cuando la Injusticia se vuelve Ley; la Rebelión se vuelve Deber”

Este jueves 15 de mayo, celebramos el 3º Aniversario del movimiento 15-M,con una asamblea abierta , en la Pza. del Azoguejo, en la que os esperamos a tod@s.

La hora de comienzo es a las 20:00,hasta las 22:00 aproximadamente.

El Movimiento 15-M Cuéllar cumple tres años | esCuellar

No hay comentarios: