BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 14 de abril de 2014

Una manifestación recorre Segovia por la III República


La manifestación ha partido a las 19:30 hora este lunes desde los pies del acueducto hasta la plaza Mayor de Segovia para conmemorar el 14 de abril de 1931 y reivindicar la proclamación de la III República ante el agotamiento del régimen de la Transición.Con la presencia de numerosas banderas republicanas la manifestación ha recorrido la calle Real,  se masticaba en el ambiente el  malestar ante el recorte de derechos y libertades.


Ya en la Biblioteca Publica ante la placa en Memoria de las victimas y reprasaliados del Franquismo se ha leído unos versos de Antonio Machado y se ha realizado una ofrenda de flores en homenajes a las personas que lucharon y murieron por tener una democracia. La manifestación a continuado hasta la Plaza Mayor donde se ha dado lectura a un manifiesto, en todo el acto acompañados de los sones de la dulzaina y el tamboril.


La numerosa asistencia de jóvenes manifiesta una creciente toma de conciencia colectiva acerca de la necesidad de cambiar el curso de la historia e iniciar un camino que conduzca a una nueva Constitución, que dé respuesta a los graves problemas , con una salida solidaria de la crisis, con la reversión de todos los procesos de desmantelamiento y privatización de lo público llevado a cabo en los últimos años.
Con la esperanza desembocar en un proceso constituyente republicano y federal, ante el agotamiento del régimen salido de la Transición ,la corrupción y en cuya cúspide se encuentra la Corona, también afectada por graves escándalos. Después la manifestación al ritmo del tamboril y dulzaina se ha dirigido hasta la estatua de Agapito Marazuela donde se le a rendido un merecido homenaje.

                                                  Foto:Marcos Tarilonte

Segovia  lunes 14 Abril de 2014 en el LXXXIII aniversario de su proclamación, y para reclamar el advenimiento de la Tercera República.

14/04/2014 22:36



Prensa: 
Luquero reclama no olvidar a quienes defendieron la legalidad de la II República
Homenaje del Ayuntamiento a todos los segovianos que defendieron la democracia y la libertad
En recuerdo a los represaliados de la Segunda República




                                 El 14 de abril de 1931 en Segovia (Antonio Machado)

"Fue un día profundamente alegre —muchos que ya éramos viejos no recordábamos otro más alegre—, un día maravilloso en que la naturaleza y la historia parecían fundirse para vibrar juntas en el alma de los poetas y en los labios de los niños"

Continuar leyendo:
http://buscameenelciclodelavida.bl

No hay comentarios: