BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 25 de marzo de 2014

Reprimen la concentración ante el SEPE (antiguo INEM) Segovia en su cuarta semana


Cuando se cumplian 17 dias (Cuarta semana ) agentes de la policía local se han personado sobre las 13 horas frente a la Dirección Provincial del SEPE (antiguo INEM) Segovia, sita en la Carretera de Villacastín número 4 de Segovia, donde José Antonio mantiene la reivindicación y recogida de firmas en las que exige a la Administración que no le obligue a tener una cuenta corriente en un banco para poder percibir la Renta de  Activa de Inserción  que le corresponde. Los agentes a instancias de la Jefatura de la policía Municipal de Segovia han requerido a José Antonio los permisos oportunos, minutos después ha mostrado las comunicaciones presentadas a la Delegación de Gobierno y a Urbanismo y Policía Local,  fechados a 21 de febrero donde expone los motivos y detalles de la concentración. Después de tomar nota los agentes han consultado con su superior que les ha ordenado que obliguen a José Antonio a ha acabar con la concentración, sobre las 13:20 ha dado por concluida la concentración para no entrar en su juego. Mañana estará desde las 12:00 hasta las 14:00 horas,espera el apoyo de la población por que esta ejerciendo su libre derecho de expresión y la justicia le ampara en su derecho de manifestación.



Carta de Jose Antonio " Gato"
Estimadxs compañerxs.

La verdad que no sé cómo empezar y esperando que os lo toméis a bien lo que expongo a continuación.
Cuando se inició esta campaña de rebeldía en lo relacionado a que las administraciones ¿”públicas” o privada? en este caso el SEPE, a que imponga y obligue a tener que contratar una cuenta en una entidad privada (bancos…), en un principio como ya sabéis solicité cobrar en mano (ventanilla), pero… Y ya cuando hablé con la abogada de Cáritas y ésta me comunicó que hay más personas en las mismas circunstancias e incluso peores, me sentí como un egoísta porque ciertamente, obtuve vuestro apoyo.
Desde entonces creo que es muy importante que esta campaña debiera ir a más gente que están en las mismas o peores circunstancias.
Después de todo, soy una persona que no tiene cargas familiares (bueno, en la casa que vivo hay cinco gatunxs), y como ya os comenté, no es la primera vez que paso por esto. Pero las personas que tienen hijos…, seguramente que su situación es mucho más agravante y creo que por estas personas merece la pena luchar, sacrificarse o como lo queráis llamar.
También os digo que no voy ni pretendo ir de protagonista, mártir, víctima, etc. y mucho menos de santo. Pues como todo ser humano soy totalmente imperfecto.
Os digo que soy un privilegiado y tengo la MUY BUENA SUERTE de tener la GRAN OPORTUNIDAD de conoceros, porque desde el primer momento os habéis volcado.

No hay comentarios: