BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 8 de marzo de 2014

Acción Segovia 8 Marzo Dia de La Mujer


Esta mañana soleada del 8 de Marzo, en Segovia, el colectivo Mujeres Inquietas  ha realizado una espectacular  acción en la Plaza Medina del Campo (junto a la estatua de Juan Bravo) a las 13:00 h más de una veintena de mujeres de negro, enmascaradas y provistas de carteles, en un viaje en la historia de mujeres extraordinarias, anónimas o célebres; a las que han visibilizado y rendido homenaje por el ejemplo que nos suponen todos los días del año. 

El  8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una jornada de reivindicación que nació a favor del derecho al voto, al trabajo, a la no discriminación laboral, familiar y social.
Después, sobre las 13:15 horas se ha dado lectura a un manifiesto.

El Foro Social de Segovia quiere felicitar al colectivo Mujeres Inquietas por la acción y por el compromiso en la lucha por el respeto de los derechos de la mujeres.


En este 8 de marzo queremos tener presente a todas las mujeres trabajadoras, especialmente a las que día a día luchan contra la incertidumbre económica y vital a la que llamamos crisis, y que viene sirviendo de excusa para precarizar nuestras condiciones de vida y de trabajo, mientras se prioriza el dedicar los recursos económicos a la rentabilidad económica de unos pocos, creando más pobreza y más
desigualdad.

A las que sufre violencia de genero.

Se pretenden volver a someter y vulnerar el libre derecho a decidir de las mujeres con la reforma de la ley del aborto.

El 2013, España cerró el año con una tasa de paro femenino del 26,9% (EPA), siendo uno de los países de Europa con más desempleo entre las mujeres. Pero los datos son más espeluznantes entre los grupos de edad más jóvenes: la cifra de paro alcanza el 75,6% en las mujeres entre 16 y 19 años, y es del 50,5% en las mujeres entre 20 y 24 años.

Las mujeres trabajadoras sufrimos doblemente las consecuencias de esta situación, por la propia situación que afecta al conjunto del trabajo, y por nuestra condición de mujer.

Enlace facebook de Mujees Inquietas»

Más fotografías del acto.

Vídeo

No hay comentarios: