BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 13 de diciembre de 2013

MANIFIESTO DE APOYO A LOS DESEMPLEADOS.


En lucha contra el desempleo, y de apoyo a las personas que no tienen ningún ingreso, solicitamos que se lleven a cabo algunas de las siguientes propuestas para garantizar que todos tengan trabajo o unos
ingresos que les permitan vivir dignamente:

- Una prestación para todos los desempleados (incluidos los autónomos que hayan tenido que cerrar su negocio) mientras no tengan trabajo.

- Abonar todas las prestaciones, Renta Básica, salarios sociales u otras ayudas en un plazo máximo de 30 días desde que se solicitan.

- Trabajo para todos los desempleados mediante la creación de empresas estatales, cooperativas y reparto del trabajo sin reducción de salarios u otras soluciones.

- A los desempleados que no tengan ningún ingreso se les congelarán las deudas por hipotecas, recibos de luz, agua, créditos, embargos... mientras no tengan un trabajo o una prestación indefinida o Renta Básica.

- Cesión de viviendas sociales gratuitas o alquileres sociales muy bajos para desempleados.

- Atención sanitaria y medicamentos gratuitos para los desempleados.

- Educación, libros, matrículas... gratuitos para hijos de familias sin nadie trabajando.

- Bonificaciones en el coste de transporte público equivalentes a las de los jubilados y pensionistas y con una cobertura territorial en función de su lugar de residencia y posible ámbito laboral (La ciudad), que garantice la movilidad de las personas desempleadas con prestación, y de GRATUIDAD en el caso de no cobrar ninguna prestación, facilitando y garantizando así; su movilidad para que se incorporen al mundo laboral lo antes posible.

Apoyamos una Renta Básica Universal que permita, a todos, cubrir las necesidades básicas (vivienda, comida...).

No hay comentarios: