BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Segovia espectacular acción contra la violencia de género




El colectivo Mujeres Revueltas de Segovia ha organizado una performance espectacular a las 13.00 horas este domingo junto al Acueducto para llamar a la reflexión sobre la violencia de género, un problema para la sociedad.


La iniciativa se celebra a nivel internacional con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, cuya conmemoración tendrá lugar el 25 de noviembre, tiene su origen en una actividad celebrada hace un año por una agrupación de mujeres francesas para llamar la atención sobre el maltrato sexista.
 Ciudades como Madrid, Granada, Valencia y Ciudad Real, así como países como México, Costa Rica o Francia, han llevado a cabo asimismo su propia acción a modo de 'perfomance' o 'flashmobe'.


En Segovia la accion la han realizado 45 mujeres maquilladas en representación de las víctimas mortales en lo que va del año, acompañadas del sonido de un violin. Y el desplegue de una pancarta " Ni princesas, ni sumisas" Segovia contra la violencia de genero 2013 - 45+ 1 Mujeres victimas mortales.

No hay comentarios: