BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Primera Marcha de Para@s de Segovia


Esta mañana pasadas las diez treinta horas con frió y agua  en la Plaza del Cristo del Mercado convocados por La Asociación "Parad@s en Acción"de Segovia  ha partido la primera marcha de parad@s en acción de Segovia  para hacerse oír en la ciudad  y vamos  si lo han conseguido.
La marcha ha contado con una nutrida representación de Parad@s en Movimiento de Valladolid que con sus carteles, cánticos, y eslóganes han acompañado a los participantes de Segovia para dejar claro ¡ Si nos organizamos podemos perder, si no nos organizamos estamos perdidos, entre los caminantes representantes del Foro Social de Segovia.



Desde la Plaza del Cristo del Mercado  se han oído voces haciendo referencia; cada día que pasa vivimos un empeoramiento de nuestra situación. la insensibilidad, apatía y desprecio de nuestros gobernantes hacia nosotros es cada vez más manifiesta con los ecos reivindicativos se ha seguido por la calles Jose Zorrila,  San Francisco hacia el Azoguejo con el colorido azul de las camisetas con memorativas de la marcha, donde se ha hecho una parada.
Después se ha cogido la avenida Vía Roma y la calle Santa Catalina  para finalizar en la Plaza de San Lorenzo donde se ha dado lectura a un manifiesto, después  han pasado a los soportales de la iglesia donde les esperaba un avitualla miento para reponer fuerzas.






Hola compañer@s:
Como ya sabéis parad@s en Movimiento acudió este domingo a la 1 Marcha contra el paro en Segovia.
Éramos pocos asistentes a la marcha segoviana.
Llovía y hacia muchísimo frio, pero creo que la causa era lo bastante importante como para que nos sumáramos con ellos en dicha marcha. Recorrimos con los compañer@s de Segovia, las pequeñas y estrechas calles de la ciudad segoviana (Muy bonita por cierto) gritamos nuestros eslogan y consignas, y recordamos a la ciudad que los lagartos que nos gobiernan no harán nada por nosotros y que luchemos si no queremos perder más de lo que ya hemos perdido.
Parece mentira que los parad@s sea el colectivo más perjudicado de esta crisis y el que menos se mueva del sofá para defender sus derechos. Parece que se les ha metido algún virus en el cerebro que le dice, no, no, no te muevas.
Espabilad Parad@s Juntos Podemos


Manifiesto de Parad@s en Movimiento de Valladolid

Somos personas des empleadas, profesionales de distintos sectores, con distintas opiniones sobre las cosas y que no se resignan a aceptar la condena de la exclusión, el desarraigo y el abandono. No somos antisistema, el sistema nos ha expulsado y sólo buscamos vivir dignamente.
Respondemos a ese instinto tan humano de buscar refugio en el grupo y así poder superar el lamentable aislamiento que produce la exclusión, la sensación de fracaso y la falta de futuro. Porque dicen y repiten que la gente de determinada edad tiene que olvidarse de volver a trabajar y la consecuencia es que no tendrá opciones de supervivencia. Y porque esas mismas voces proclaman que para que los jóvenes tengan trabajo tendrán que aceptar condiciones próximas a la esclavitud, cuando no se les invita directamente a emigrar.
Sólo nuestra unión puede cambiar esta situación cada vez más crítica. Estamos hartos de engaños, nos tratan como a simples números e incluso nos humillan con sus declaraciones. Hemos dicho basta y queremos que tú también lo hagas con nosotros:

  • ​Porque queremos trabajar​
  •  Porque somos personas y no un simple número.
  •  Porque nos han engañado incumpliendo todas sus promesas.
  •  Porque no queremos que nos echen de nuestras casas.
  •  Porque estamos hartos de despilfarradores y enchufados.
  •  Porque la reforma laboral sólo sirve para crear más paro.
  •  Porque en Valladolid ya somos 60.000 desempleados.
  •  ​Porque exigimos a los políticos que sirvan al país en lugar de servirse de él.
… y por la que se nos viene encima, tanto en aumento del número de parados, como en los recortes en las prestaciones por desempleo.
Y mientras tanto, se aumenta la jornada laboral, se generalizan las horas extra no remuneradas, se reducen los salarios e incluso se realizan regulaciones de empleo en empresas que obtienen abundantes beneficios. Por eso nos dicen que no nos necesitan. Pero no nos vamos a resignar.
Uniéndonos hemos conseguido romper el aislamiento y ahora nos organizamos para superar nuestros temores y carencias, reconociéndonos válidos y capaces.​
Y aquí estamos, trabajando con la única remuneración que supone la de seguir considerándonos partícipes y responsables de esta sociedad, inventando ilusiones, haciendo propuestas, reclamando derechos, generando proyectos, aprovechando nuestra diversidad y nuestros conocimientos, apostando por nuestro presente y bosquejando nuestro futuro. Sin olvidar que el futuro nos implica a todos.
¡ Si nos organizamos podemos perder, si no nos organizamos estamos perdidos !



No hay comentarios: