BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Presentación en Segovia Plataforma YoSi Sanidad Universal


Hoy a las 6 de la tarde en el salon de actos del Centro Cultural San José,  Marea Blanca en Segovia ha organizado una «JORNADA DE DEBATE POR LA UNIVERSALIDAD DE LA SANIDAD PÚBLICA» en la que se analizado  las repercusiones del «Real Decreto Ley de 16/20132, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones».
En la mesa-debate se ha abordado las exclusiones que este decreto plantea en el sistema sanitario así como las limitaciones que impone a la ciudadanía.
En la Jornada han participado 2 personas miembros de la plataforma «YoSí Sanidad Universal» y Marta Ferreo de Marea Blanca Segovia: 
Bajo el lema "Yo SÍ, sanidad universal" una serie de usuarios y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud (SNS) estamos organizando una campaña de desobediencia civil frente a la reciente reforma sanitaria, recogida en el Real Decreto-Ley 16/2012, que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias.
El modelo anterior era universal, es decir, el acceso a la sanidad estaba garantizado a toda la población sin excepciones. Ahora, sólo las personas "aseguradas" podrán tener garantizado el acceso a algunas prestaciones "básicas".
Estamos desarrollando líneas de acción para articular y visibilizar la objeción de conciencia de los profesionales al RD y para organizar, sostener y proteger la desobediencia civil de profesionales y usuarias para mantener la atención sanitaria. ¡Queremos una sanidad pública, de tod@s, para tod@s!

http://cityofpoeths.blogspot.com.es/2013/11/13nov-yo-si-sanidad-universal.html
Aquí teneis las fotos y los vídeos con la crónica de nuestra compañera PALMI

No hay comentarios: