BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Presentación VIII Encuentro de Escritores 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir'



La Asamblea del Foro Social de Segovia presento el VIII Encuentro de Escritores 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir', se llevara acabo un año más en la Academia de Historia y Arte San Quirce de Segovia los días 4 y 5 de de octubre a las 19:30 horas la entrada es libre hasta completar el aforo.

El Encuentro de Escritores de Segovia es ya un referente destacado para acoger el libre pensamiento y el compromiso.Un mundo mejor es posible sólo si somos capaces de crear verdaderas acciones transformadoras. La mirada crítica es la que nos permite avanzar. Esa mirada la tenemos, la hemos forjado y alimentado durante estos 8 años. Ahora hay que construir la acción. Por eso, desde el Foro Social de Segovia queremos construir juntos espacios de esperanza, avanzando en la reflexión y en las alternativas que nos permitan trazar otros caminos.

En esta octava edición participan seis escritores que abordan en sus trabajos temáticas muy diferentes, pero con un nexo común, puesto que estos textos están vinculados con la realidad, la actualidad social y el compromiso. Durante este encuentro, que se organiza bajo el lema 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir', se celebrarán dos jornadas que estarán moderadas por el segoviano Jesús Pastor, Licenciado en Literatura. Así, durante la primera jornada del viernes 4 de Octubre intervendrán ; Yayo Herrero Licenciada en antropología Social y cultural, Esteban Cabal Periodista,escritor y Ecologista, Juan Carlos Monedero licenciado en Ciencias Políticas y sociología en la UCM, Javier Gallego Periodista, Poeta y Músico

El VIII Encuentro de Escritores continuará el sábado, 5de octubre, con un paseo literario por Segovia, que comenzará en la Plaza del Azoguejo a las 11.00 horas y en el que participará Jesús Pastor.

Ya por la tarde, en la segunda Jornada intervendrán; Ramón Cotarelo catedrático en en Ciencias políticas en la UNED y Cristina Fallarás escritora y Periodista.


Dejamos a continuación una reflexión que, sin duda, sintetiza el espíritu del VIII Encuentro de Escritores:

Las propuestas de discusión que hacemos son muy diversas, pero todas ellas deben servirnos para crear algo nuevo en una realidad que se nos hace vieja. La palabra es una herramienta para plantearnos la acción, para construir juntos espacios de esperanza. El compromiso social y humano y la inquietud cultural es parte fundamental de la identidad del Encuentro de de Escritores "Otra forma de pensar,Otra forma de escribir" desde su primera edición.

No hay comentarios: