BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

MENSAJE DE LA FAPA GINER DE LOS RÍOS (CEIP de la Comunidad de Madrid)

Hola.

EL  CEIP San Bartolomé de Fresnedillas de la Oliva sigue en conflicto no sólo con el equipo de gobierno sino ahora también con la Consejería de Educación.

Como sabéis el año pasado incoaron dos expedientes administrativos al director del centro por el tema del huerto escolar y no sólo no le retiraron los expedientes sancionadores sino que le retiraron el apoyo (mediático en primera instancia por parte del Presidente de la Comunidad) y siguieron ejerciendo presión.

El vienes 30 de agosto el director presentó la dimisión y al lunes siguiente (2 de septiembre) ya estaban en la puerta del colegio el director de la DAT, el inspector y una nueva directora ya nombrada. El claustro no recibió bien la noticia y rechazó rotundamente el nombramiento de una persona ajena al colegio, ajena al proyecto e impuesta por la destitución encubierta del antiguo director.

Ante esta situación, al día de la fecha, la directora ha manifestado su disponibilidad a dimitir (dimisión que no se ha aceptado por parte de la DAT) y la comunidad educativa al completo está indignada y necesita ayuda.

El claustro ha elaborado una serie cartas modelo dirigidas al Presidente de la Comunidad para ser presentadas por los claustros, los equipos directivos, los Consejos Escolares.... que adjuntamos para su difusión y presentación.

Además, se adjunta la nota de prensa que elaboraron los profes del colegio y la que hicimos desde la FAPA, en apoyo al proyecto educativo, exigiendo la restitución el director y en defensa a la autonomía de los centros educativos y la democracia de la escuela pública.

Se incluye también un resumen cronológico de los hechos y una exposición de la situación, así como la nota de prensa que hemos elaborado en mayo, como antecedente.

El cole de Fresnedillas y su comunidad educativa cuenta con todos nosotros, no podemos dejarlos solos!!!!

Un cordial saludo
Laura Vargas
Delegación FAPA
Sierra de Guadarrama"

6 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para 
  Español)
Menú de codificación de nombre de archivo

Nota de prensa .pdf
Nota de prensa .pdf
91 kb   Ver   Descargar  

4 Carta modelo directores.doc
4 Carta modelo directores.doc
25 kb   Ver   Descargar  

3 Carta modelo de claustros.doc
3 Carta modelo de claustros.doc
25 kb   Ver   Descargar  

1 Informe cronológico.pdf
1 Informe cronológico.pdf
214 kb   Ver   Descargar  

NdeP FAPA_mayo2013.pdf
NdeP FAPA_mayo2013.pdf
62 kb   Ver   Descargar  


NdeP FAPA_Sept2013.pdf
NdeP FAPA_Sept2013.pdf
63 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios: