BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 1 de junio de 2013

Una Marea Ciudadana recorre las Calles de Segovia Contra la Troika



La Plataforma Cumbre Social de Segovia, en la que confluyen un gran número de movimientos y organizaciones han convocado en Segovia esta nueva manifestación contra la Troika
Los manifestantes han recorrido este sábado  desde las 19:30 horas las calles desde Fernandez Ladreda, Acueducto,Calle Real para finalizar en la Plaza Mayor para gritar contra las políticas de ajuste impuestas por la troika.
Cientos de personas,detrás de la pancarta con el lema” Marea Ciudadana contra la troika” de la Marea verde, sanitarios de la Marea blanca, , miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca,Asamblea de parados en acción, Marea negra de los funcionarios ,algunos portando cruces  simbolizando los derechos perdidos o RIP.



Ya en el kiosko de la Plaza Mayor se ha dado lectura a diferentes manifiestos y comunicados.
“Las políticas de recorte de los derechos sociales están causando un gran sufrimiento en la población.
 Todo esto mientras “se están dando 6.000 millones de euros a los bancos a fondo perdido”. “No es una crisis, es una estafa".
 “Los organismos que forman la Troika nadie los ha elegido y están imponiendo unas políticas neoliberales que nos condenan a millones de personas al paro y a la precariedad”, por lo se ha llamado a “defender la democracia y los derechos sociales”


A marchas forzadas, hemos aprendido el significado de la Troika, pero, también, el de otros conceptos como indignación, rebeldía y desobediencia. Y nos levantamos hoy, en más de 100 ciudades de toda Europa, como “pueblos unidos contra la Troika”. Porque sí se puede.

Este es el enlace para la crónica de hoy, ya están subidos los vídeos y las fotos.

Reprtaje Fotografico de Juan Carlos Gargiulo;
http://issuu.com/jcgarg/docs/1j_pueblos_unidos_contra_la_troika


1J CUELLAR CONTRA LA TROIKA


No hay comentarios: