BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 23 de junio de 2013

Segovia Comienza el Plebiscito Ciudadano, del 23 al 30 de Junio-Urna Plaza del Azoguejo de 10 h. A 22 h.



En Segovia a comenzado Plebiscito Ciudadano a las 12 horas con la constitución de una mesa electoral a los pies del acueducto milenario en la Plaza del Azoguejo su horario sera de 10 horas a 22 horas del dia 23 al 30 de Junio hasta el momento la participación es alta.

Hartos y hartas ya de la falta de Democracia y de transparencia, de la vulneración de nuestros Derechos sociales y ambientales; de la pérdida de los Servicios Públicos (Educación, Sanidad, Vivienda, Empleo, Dependencia, Servicios sociales...), de la corrupción, de la deuda ilegítima y odiosa, de los recortes, de las privatizaciones y de un sin fin de despropósitos más..., se ha convocado, del 23 al 30 de junio, un PLEBISCITO CIUDADANO en todo el país, así como en parte del extranjero (Berlín, Bruselas, Londres, Lyon, París, Viena...)


Amparados por la Constitución, desde Marea Ciudadana convocamos un Plebiscito Ciudadano con el que se mostrará mediante nuestro voto y firma cual es la voluntad de la ciudadanía.

Más de 2100 personas
 se han presentado voluntarias para llevar a cabo este plebiscito, que tiene entre sus objetivos que el Gobierno dé forma jurídica a las propuestas ciudadanas. La falta de democracia, la corrupción o el pago de la deuda ilegítima son algunas de los tremas sobre los que se podrá ver reflejada la voluntad del pueblo.
(Papeleta con las preguntas que se llevarán a cabo. Pincha en la imagen para ver más grande)



Con esta acción plebiscitaria se abre así una nueva vía de protesta ciudadana, esta vez jurídica, legal y democrática. Conseguiremos en los tribunales lo que este Gobierno no nos quiere dar y que por derecho nos corresponde: el derecho a decidir.

Artículo 1
La soberanía reside en el pueblo
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 23
1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicosdirectamente o por
medio de representantes [...]

El plebiscito de la Marea Ciudadana llega a Segovia

No hay comentarios: