BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 16 de marzo de 2013

Segovia se Moviliza Por la Europa de las Personas Contra la Europa de los Mercados


 Concentración  esta tarde a los pies del acueducto con el lema "Por la Europa de las Personas-Contra la Europa de los Mercados"se engloba dentro de la Semana de movilización por la Europa de las Personas.Convocada por el 15M Segovia y el sindicato CGT y apoyada por el Foro Social de Segovia y la Marea Blanca. A comenzado a las 18 horas con un perfomance, basado en un representación con guión preparado y con las papeles de cada personaje ya distribuidos, de manera: Cada uno con una banda identificativa de su personaje; El Gran Capital.,La veja Europa,Parado,Relojero,Empleado de banca,Señora enferma,Desahuciada de vivienda:  se contaba con una pequeña decoración (Banco, mesa, Inem).despues del perfomance se ha dado lectura a un Manifiesto:


 Defendemos una Europa donde se impongan los derechos de todas y todos frente a los intereses de los mercados. Un nuevo modelo decidido por la ciudadanía a través de la democracia directa, que ponga en el centro a las mujeres y los hombres. Que cambie competitividad por cooperación, individualismo por apoyo mutuo, opresión y patriarcado por igualdad, que haga efectiva la soberanía popular. “Por la Europa de las personas y contra la Europa de los Mercados”.
De construir una sociedad más democrática e igualitaria, con un modelo productivo y económico sostenible ambientalmente, al servicio de las personas. Una sociedad que pueda dejar un mundo habitable, justo y en paz a las generaciones venideras.



No hay comentarios: