BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 3 de febrero de 2013

SEMANA DE LUCHA-HUELGA DE ESTUDIANTES. DEL 4 AL 8 DE FEBRERO




La Plataforma de Segovia apoya las movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes SEAL (Sindicato de Estudiantes Andrés Laguna) y el GERS Grupo de Estudiantes Revolucionarios de Segovia.

DÍA 5: PIQUETES INFORMATIVOS
DÍA 6: CONCENTRACIÓN ESTUDIANTIL
DÍA 7: CONCENTRACIÓN CIUDADANA 

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia denuncia, una vez más, la política de recortes a la educación pública impuesta por los gobiernos central y autonómico, especialmente este curso y el anterior, y el modelo educativo que se trata de implantar a través de la LOMCE y de la nueva estructura de zonas de escolarización en los núcleos urbanos de Castilla y León, ambas a medida de la patronal privada.
DOS CURSOS DE RECORTES EN EDUCACIÓN:
En los Presupuestos Generales del Estado para 2013 el tijeretazo ha sido de 236 millones de euros, el 14´4% respecto al año anterior. Un recorte de 5.000 millones de euros en poco más de un año, de los cuales el 92% corresponden a la Escuela Pública. A este ritmo el gasto público educativo en España se puede situar en torno al 4 % para 2015 y la Escuela Pública se verá relegada definitivamente a la marginalidad...VER COMUNICADO COMPLETO

No hay comentarios: