BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 24 de febrero de 2013

Segovia 23F Marea Ciudadana Contra el paro, la corrupción, recortes y represión


Foto:Juan Carlos Gargiulo

La Plataforma Unitaria contra la Crisis y la Cumbre Social de Segovia pueden considerar todo un éxito el resultado de la convocatoria. La manifestación convocada para expresar el rechazo de las políticas de ajuste y los recortes superó este sábado la adversidad de la temperatura bajo cero y la amenaza de nieve y reunió a cerca de 3.000 personas en una marea ciudadana que recorrió el itinerario de costumbre, desde la sede de los sindicatos en la avenida Fernández Ladreda a la Plaza Mayor, aunque con dos paradas muy significativas: una, de breves minutos, en la entrada la oficina principal de Caja Segovia, y otra en la plaza del Seminario, sede de la Subdelegación del Gobierno. En las dos paradas arreciaron las voces contra la corrupción y los presuntos corruptos.
Adultos y jóvenes, niños, padres y abuelos formaron esta marea ciudadana, en la que participaron las formaciones de izquierda que impulsan la Cumbre Social de Segovia y la plataforma contra la crisis, además de otros colectivos como la recién constituida Asamblea Parados en Acción y los que propugnan la defensa de los servicios públicos, entre los que cobraron protagonismo quienes apoyan la educación pública y los sanitarios de la Marea Blanca con sus batas y las pancartas contra los recortes, las entidades financieras y los desahucios.
FUENTE: Tres mil personas se suman a la marea ciudadana contra la crisis
Ciudadanos y colectivos marchan unidos contra el paro, la corrupción, recortes y represión

Al finalizar la manifestación en la Plaza Mayor se leyo un comunicado que reproducimos algunos parrafos:



¡Nunca podrán callar la voz que se alza contra la explotación, la injusticia, el latrocinio, la corrupción (que alcanza hasta la propia Casa Real) y la eliminación de derechos!


¡Nunca callarán nuestra voz gritando por el trabajo y la democracia; por una nueva sociedad basada en la satisfacción de las necesidades de las personas y no en el lucro de un puñado de especuladores y parásitos!

¡Nunca callarán nuestra voz cuando digamos que este gobierno es un mal gobierno, que nos ha mentido incumpliendo uno tras otro sus compromisos electorales, que nos conduce a la pobreza y la miseria y nos hunde más en la crisis; un gobierno podrido hasta la médula!
¡No nos callarán! ¡Exclamamos que Rajoy y su Ejecutivo tienen que dimitir!: ¡¡¡Gobierno dimisión!!!

Pero ese grito contra el gobierno de Rajoy y contra todos aquellos que lleven a cabo las mismas políticas, contra las injusticias, por el futuro, debe ser un grito colectivo. ¡Juntos podemos! Separados, divididos, no somos nada. Y eso, dividirnos, lo saben hacer muy bien. De hecho no dejan de hacerlo: dividir a los trabajadores autóctonos de los inmigrantes; a los empleados públicos de los trabajadores de la empresa privada; a los funcionarios de los interinos; al sindicalismo de la clase obrera. Enfrentan a unos sectores con otros.
 Ciudadanos, compañeros: ¡No caigamos en su trampa! ¡Mantengámonos hombro con hombro! ¡Unifiquemos las luchas! ¡Unidos podemos! Con la unidad podremos hacer frente a las fuerzas del capital y de la reacción; es la garantía del éxito.
Todos juntos:
¡Contra el paro, los recortes, la corrupción y la represión!
¡Por el trabajo y la democracia!


No hay comentarios: