BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 6 de febrero de 2013

HUELGA ESTUDIANTIL EN TODA ESPAÑA Y EN SEGOVIA TAMBIEN


 Foto:Juan Carlos Gargiulo


Estudiantes de Secundaria de Segovia y su provincia se han concentrado a mediodía de hoy en la Plaza del Azoguejo , en protesta por los recortes en educación promovidos por el Gobierno de Mariano Rajoy así como contra la ley Wert, y al final de la misma los concentrados se han dirigido a la Plaza Mayor.
Esta concentración era la actividad principal de la segunda jornada de la “Semana en Lucha”, convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes y que en Segovia están organizado el Grupo de Estudiantes Revolucionarios de Segovia (GERS) y Sindicato de Estudiantes del Andrés Laguna.
Alvaro Bustos, uno de los dirigentes del movimiento estudiantil, ha destacado la “buena respuesta” a sus reivindicaciones tanto por parte de los alumnos de Secundaria como del resto de la comunidad educativa. Bustos sostuvo que los próximos recortes que planea realizar el Gobierno para el presente ejercicio “empeorarán todavía más” la situación de la educación. Otro de los dirigentes de la convocatoria, Javier Lobo representante de la Plataforma por la Escuela Publica,Laica y gratuita de Segovia, denunció diversos casos en los que los directores de los centros educativos no permiten a los alumnos de Primero y Segundo de la ESO secundar la huelga, aunque lleven una autorización paterna.
La “Semana en Lucha” concluirá mañana con una concentración, a las 19,00 horas, ante la Dirección Provincial de segovia en la calle Jose Zorrilla.

No hay comentarios: