BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 23 de febrero de 2013

Concentración Sáhara 27F Segovia




Coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, de Segovia, convoca una concentración en la plaza Mayor, a las 19:30 horas del miércoles 27 de febrero.
El pueblo saharaui sigue luchando porque se celebre un referéndum de autodeterminación al que tiene derecho, como se lo reconocen las múltiples resoluciones de Naciones Unidad. Sin embargo el régimen marroquí no cumple esta legalidad, apoyado por los gobiernos de países como EE.UU., Francia y la propia España.
El día 27 se reivindicará ese derecho en la concentración y al tiempo se denunciará la sistemática represión que la población saharaui de los territorios ocupados sufre a diario. Una muestra de esto es el juicio celebrado recientemente contra activistas saharauis pro derechos humanos en el que se le ha impuesto penas absolutamente desproporcionadas en sí mismas y más si consideramos que las confesiones han sido obtenidas bajo tortura.
Es imprescindible que Naciones Unidas encomienden a la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para Referéndum del Sáhara Occidental) la vigilancia del respeto a los derechos humanos del pueblo saharaui, ante el comportamiento tiránico del régimen marroquí.
La Asociación segoviana  anima a la ciudadanía a participar en la concentración del miércoles 27, en la plaza Mayor, a la 19: 30 h..

El Foro Social de Segovia apoya esta convocatoria y anima a participar a l@s segovian@s.

No hay comentarios: